23 abril, 2024 | 6:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Entrenador condenado a más de 10 años por abuso a medallista olímpica

La campeona olímpica, Shim Suk-hee, sufrió maltrato físico, psicológico y abusos sexuales de parte de su entrenador, que este jueves fue condenado en Corea del Sur.

El exentrenador Cho Jae-beom, admitió en su momento abuso verbal y físico, justificando que era parte de la disciplina en los entrenamientos, pero este jueves fue condenado a 10 años y medio de prisión por haber agredido sexualmente a la surcoreana Shim Suk-hee, dos veces campeona olímpica de patinaje.

“El acusado cometió agresión sexual, abusando en varias ocasiones de la incapacidad de la víctima para protestar contra su entrenador”, estimó el tribunal de Suwont, según la agencia de prensa surcoreana “Yonhap”.

Shim Suk-hee acusó a su exentrenador Cho Jae-beom en enero de 2019 de haberla agredido sexualmente durante años cuando ella era menor de edad.

AFP

Cho Jae-beom fue condenado a 18 meses de prisión en enero de 2019 por haber golpeado durante años a la deportista y ahora tendrá que cumplir un total de 12 años de cárcel.

Shim Suk-hee, de 23 años, tiene cuatro medallas olímpicas en su contador, entre los Juegos de Sochi-2014 y Pyeongchang-2018.

AFP

Shim Suk-hee rompió el silencio

En 2018, la patinadora denunció haber sido víctima de maltrato físico y psicológico. Frente al tribunal contó que su entrenador la golpeaba desde los 7 años e incluso llegó a romper los dedos con un stick de hockey sobre hielo.

Antes de los Juegos de Pyeongchang, vivió otro episodio de violencia cuando le dio varios puñetazos y patadas.

AFP

En esa ocasión, el entrenador confesó que golpeó a Shim Suk-hee y a otros patinadores para “mejorar su rendimiento”, por lo que fue vondenado a 10 meses de prisión en octubre de 2018.

Nueva denuncia

Pero dos meses después, la misma víctima presentó otra denuncia, esta vez, por abusos sexuales que habría sufrido desde los Juegos de 2014 hasta después de 2018, algo que negó el entrenador.

El Tribunal encontró culpable a Cho Jae-beom y elevó la pena a los 10 años y 200 horas de tratamiento como delincuente sexual, además, la prohibición de trabajar con niños y jóvenes durante siete años.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad