28 marzo, 2024 | 9:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Raúl Berríos es juramentado como secretario de Conamigua

Tras la elección de las nuevas autoridades de Conamigua, varios diputados se desmarcaron y por ende se levantó la sesión y nuevamente se suspendió la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

El Congreso de la República eligió a Raúl Eduardo Berríos Ramírez como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Asimismo, como subsecretario ejecutivo fue electo Álvaro Eduardo Caballeros. Ambos fueron juramentados para el periodo 2021-2023 en el pleno del Legislativo, durante la sesión ordinaria de este jueves, 21 de enero.

Eligen secretario de Conamigua

Berríos fue electo entre una nómina de cinco postulantes al puesto, la cual estaba conformada por Ely María Zea Wellmann, Rita María Elizondo Hernández, Carlos Eduardo Woltke y el propio Álvaro Caballeros, que finalmente fue electo subsecretario.

Berríos Ramírez fue asesor legislativo de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), además, buscó una curul en el Legislativo en la casilla 8 del Listado Nacional.

Según la carrera profesional presentada por el recién nombrado secretario de Conamigua, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, asesor en los ministerios de Economía y Salud, en la Procuraduría General de la Nación y en el Sistema Penitenciario y en la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura.

Mientras que en cuanto a experiencia con atención a migrantes, aseguró que de 2013 a la fecha ha sido asesor en temas de políticas de migrantes y derechos humanos para la asociación Pro-Migrantes Centroamericanos.

Sin avance en citación

No obstante, tras la elección de las nuevas autoridades de Conamigua, varios diputados se desmarcaron y por ende se levantó la sesión por falta de cuórum.

 

Con ello se atrasó nuevamente la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Anteriormente también se suspendió debido a que, por medio de una moción privilegiada promovida por los diputados Sofía Hernández y Luis Rosales, entre otros, se alteró el orden del día y se procedió a la aprobación de las comisiones legislativas.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/01/19/comisiones-trabajo-bloques-congreso-2021.html

* Con información de Joel Maldonado y Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad