23 abril, 2024 | 8:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran sede central del Renap por casos de Covid-19 en trabajadores

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) dio a conocer que a partir del viernes 22 de enero se cerrará la sede central de esa institución.

La decisión se tomó después de que se detectaran varios casos de Covid-19 en los trabajadores de Atención al Usuario y otras áreas.

La suspensión del servicio en esa oficina, ubicada en la calzada Roosevelt 13-46 de la zona 7, se mantendrá hasta nuevo aviso.

Heidi Melgar, comunicadora social del Renap, aseguró que el objetivo es salvaguardar la salud de la población y del personal.

Añadió que únicamente las unidades administrativas de la sede central reanudarán labores el lunes 25 de enero.

El país registra 152 mil 395 casos acumulados de coronavirus y actualmente se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios.

Ayer, el Gobierno emitió nuevas disposiciones con el fin de reducir los casos. Las mismas se relacionan principalmente con la regulación del aforo en comercios y actividades de cualquier índole.

Prestación de servicios

Se informó que la entrega del Documento Personal de Identificación (DPI) y emisión de certificaciones permanece en su horario habitual en el centro comercial Russ Mall.

Asimismo, el Renap recordó que los otros centros de prestación de servicios en el municipio de Guatemala están ubicados en:

  • Zona 1
  • Metronorte y Galerías del Sur

En ambas oficinas se atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

De igual forma, la población puede tener acceso las 24 horas a los servicios electrónicos por medio del sitio web www.renap.gob.gt o en la aplicación Renap-Se.

Más de 326 mil DPI sin recoger

El Renap dio a conocer que hasta diciembre de 2020 se contabilizaban 326 mil 406 Documentos Personales de Identificación (DPI) listos para entregar.

Se trata de los que los ciudadanos tramitaron por distintos motivos. Ya sea por primera solicitud, reposición por deterioro, pérdida o robo.

Los mismos se encuentran en las 340 oficinas registrales de la institución que se ubican en distintos puntos del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad