Cierran sede central del Renap por casos de Covid-19 en trabajadores

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cierran sede central del Renap por casos de Covid-19 en trabajadores

La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Foto: Emisoras Unidas

El Registro Nacional de las Personas (Renap) dio a conocer que a partir del viernes 22 de enero se cerrará la sede central de esa institución.

La decisión se tomó después de que se detectaran varios casos de Covid-19 en los trabajadores de Atención al Usuario y otras áreas.

La suspensión del servicio en esa oficina, ubicada en la calzada Roosevelt 13-46 de la zona 7, se mantendrá hasta nuevo aviso.

Heidi Melgar, comunicadora social del Renap, aseguró que el objetivo es salvaguardar la salud de la población y del personal.

Añadió que únicamente las unidades administrativas de la sede central reanudarán labores el lunes 25 de enero.

El país registra 152 mil 395 casos acumulados de coronavirus y actualmente se encuentra enfrentando la segunda ola de contagios.

Ayer, el Gobierno emitió nuevas disposiciones con el fin de reducir los casos. Las mismas se relacionan principalmente con la regulación del aforo en comercios y actividades de cualquier índole.

Prestación de servicios

Se informó que la entrega del Documento Personal de Identificación (DPI) y emisión de certificaciones permanece en su horario habitual en el centro comercial Russ Mall.

Asimismo, el Renap recordó que los otros centros de prestación de servicios en el municipio de Guatemala están ubicados en:

  • Zona 1
  • Metronorte y Galerías del Sur

En ambas oficinas se atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

De igual forma, la población puede tener acceso las 24 horas a los servicios electrónicos por medio del sitio web www.renap.gob.gt o en la aplicación Renap-Se.

Más de 326 mil DPI sin recoger

El Renap dio a conocer que hasta diciembre de 2020 se contabilizaban 326 mil 406 Documentos Personales de Identificación (DPI) listos para entregar.

Se trata de los que los ciudadanos tramitaron por distintos motivos. Ya sea por primera solicitud, reposición por deterioro, pérdida o robo.

Los mismos se encuentran en las 340 oficinas registrales de la institución que se ubican en distintos puntos del país.

Publicidad