29 marzo, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fallece Haank Aaron, segundo beisbolista con más cuadrangulares en las Grandes Ligas

Aaron consiguió 755 vuelacercas y en el 2007 fue superado por Barry Bonds, quien conectó 762.

El legendario beisbolista Hank Aaron, el segundo jugador con más jonrones de la historia y un símbolo de la lucha por los derechos civiles, falleció este viernes a los 86 años.

Aaron, miembro del Salón de la Fama, fue una de las grandes estrellas de este deporte y también un activista por los derechos civiles.

Él mismo tuvo que enfrentar amenazas racistas cuando superó el récord de jonrones de Babe Ruth y lo dejó en 755 a su retirada en 1976, una marca que solo pudo batir Barry Bonds en 2017.

“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte”, dijeron las Grandes Ligas de béisbol en un comunicado en el que no detallaron las causas del fallecimiento.

Gran legado con los Bravos de Atlanta

A lo largo de sus más de dos décadas de brillante carrera (1954-1976), principalmente en los Bravos de Atlanta, “El Martillo” deleitó a los aficionados con sus deslumbrantes habilidades ofensivas.

En 1957 recibió el Premio al Jugador Más Valioso (MVP), además de ser seleccionado 21 veces consecutivas para formar parte del Juego de Estrellas.

“Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego en el desarrollo de jugadores y siempre con nuestros esfuerzos comunitarios”, le reconocieron los Bravos.

Una parte de la docena de récords que Aaron consiguió todavía resiste, como el de mayor cantidad de empujadas (2.297) y total de bases alcanzadas (6.856).

En total Aaron sumó un total de 3.771 hits y 624 dobles.

El 8 de abril de 1974, el pelotero consiguió su 715º jonrón superando la marca establecida por el mítico Babe Ruth casi 40 años antes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad