19 marzo, 2024 | 2:23 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Clear sky

GTM.

26°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden restablecerá prohibiciones de ingreso a EE. UU. por pandemia

La semana pasada, el nuevo presidente endureció las reglas sobre el uso de mascarillas y ordenó la cuarentena para las personas que viajan a Estados Unidos, mientras busca hacer frente al avance de la pandemia en el país.

El presidente Joe Biden anunciará la reimposición de una prohibición de ingreso a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Gran Bretaña, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa debido a la pandemia de covid-19, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

También extenderá el lunes la prohibición de ingreso a quienes hayan estado recientemente en Sudáfrica en medio de advertencias de que nuevas variantes del coronavirus más contagiosas ya se están constatando en Estados Unidos, dijo el funcionario, confirmando informes periodísticos.

La semana pasada, el nuevo presidente endureció las reglas sobre el uso de mascarillas y ordenó la cuarentena para las personas que viajan a Estados Unidos, mientras busca hacer frente al avance de la pandemia en el país.

Biden ha dicho que el número de muertos por covid-19 probablemente aumentaría de 420.000 a medio millón el próximo mes, y que se necesitaba una acción drástica.

“Estamos en una emergencia nacional. Es hora de que lo tratemos como tal”, dijo el jueves.

En sus últimos días en el cargo, Donald Trump anunció que levantaría la prohibición al ingreso de viajeros procedentes de gran parte de Europa y Brasil, pero la administración Biden dijo que inmediatamente revertiría la orden, que iba a regir desde el 26 de enero.

Trump había anunciado una prohibición inicial el 31 de enero de 2020 a los viajeros no estadounidenses que ingresaran desde China para detener la propagación del coronavirus. La medida se extendió a los países europeos el 14 de marzo.

Biden y Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, “constataron una gran convergencia de puntos de vista” en varios asuntos internacionales, como la lucha contra el covid-19 “en el marco de la OMS” y el clima, indicó este domingo la presidencia francesa.

En su primera conversación telefónica desde la investidura del presidente estadounidense, ambos jefes de Estado afirmaron “su voluntad de actuar juntos por la paz en Oriente Medio, en particular en el dosier nuclear iraní”, precisó el Palacio del Elíseo.

Esta “conversación amistosa y de trabajo” duró una hora, precisó el entorno del presidente francés.

Por su parte, la Casa Blanca indicó que Joe Biden transmitió a Emmanuel Macron “su deseo de reforzar los lazos bilaterales” con Francia, “nuestro más antiguo aliado”, pero también “la relación transatlántica” a través de “la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”.

Macron alabó el miércoles, día de la investidura de Joe Biden, la decisión de Washington de reincorporarse al Acuerdo de París sobre el Clima y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los que Estados Unidos se había desvinculado durante el mandato de Donald Trump.

Ambos dirigentes mostraron su acuerdo en la necesidad de coordinarse a la hora de enfrentar “desafíos comunes como el cambio climático, el covid-19 y el restablecimiento de la economía mundial”, según el comunicado de la Casa Blanca.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad