PNC captura a dos hombres señalados de asesinar a su parejas

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PNC captura a dos hombres señalados de asesinar a su parejas

El detenido es señalado del asesinato de su esposa y su cuñado. Otro fue detenido por el caso del asesinato de una trabajadora del MP.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al presunto responsable por el asesinato de su pareja y su cuñado el pasado viernes 22 de enero.

La PNC confirmó que la detención se efectuó el pasado sábado en un barrio de Teculután, Zacapa. El hombre fue identificado como Edwin de Jesús Escobar López, de 31 años,  a quien se le señala de doble asesinato y de haber sustraído a sus tres hijos menores de su vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y su hermano, Milton Omar Chacón López, 24. Ambos cuerpos fueron localizados dentro de una vivienda en Tiquisate, Escuintla, confirmaron las autoridades el día del hecho.

Escobar López fue detenido al ser emitida una orden por un juzgado en Escuintla el pasado sábado. Ahora es señalado por los delitos de femicidio, asesinato, maltrato contra personas menores de edad y amenazas.

Menores son localizados

Tras el suceso, las autoridades comenzaron la búsqueda de los tres hijos de la víctimas de 5, 7 y 9 años, quienes fueron localizados el sábado pasado en otro barrio de Teculután, Zacapa.

Los menores quedaron bajo supervisión de la Procuraduría General de la Nación, y luego fueron entregados a una familia ampliada para su resguardo.

Capturan a otro señalado

La PNC también confirmó la detención de Jorge Rafael Zea Mejía, como presunto responsable por el asesinato de Luz María del Rosario López Morales, quien trabajaba en el Ministerio Público.

López Morales, de 25 años, fue localizada sin vida dos días después de que se activara una alerta Isabel-Claudina cuando familiares alertaron por su desaparición.

Su caso fue uno de los cinco de muertes violentas de mujeres que se registró en viernes pasado y que generó consternación. Ese día, las autoridades dieron a conocer que se localizaron los cuerpos de tres mujeres, mientras que otras dos habían sido asesinadas de forma violenta.

Las etiquetas “NiUnaMenos” y “NiUnaMas” fueron tendencia con mensajes de repudio y lamentando que sigan registrándose estos hechos en el país.

Vea también:

Muertes violentas de mujeres provoca rechazo y piden #NiUnaMenos

 

 

Publicidad