Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Presidente de México da positivo por coronavirus

"Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico", informó Andrés Manuel López Obrador en un breve mensaje en sus redes sociales oficiales.

Andrés Manuel López Obrador
AFP

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, informó este domingo que se contagió de Covid-19, que sus síntomas son leves y que se siente optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Positivo por Covid-19

Por otra parte, el mandatario mexicano indicó que se siente optimista “como siempre”. “Saldremos adelante todos”, dijo.

En cuanto a sus tradicionales conferencias de prensa de la mañana, aseguró que sería representado por otra funcionaria.

“Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, añadió.

También hizo referencia a que estará pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, mencionó.

Vacunación en México

El gobierno mexicano inició este sábado la vacunación contra Covid-19 de más de 20 mil maestros y trabajadores del sector educativo en el estado de Campeche (este), en preparación de un eventual regreso a las clases presenciales.

Campeche es el tercer distrito menos poblado de México, con unos 900.000 habitantes, y el que ha conseguido un mayor control de los contagios y casos graves.

“Inició la vacunación de las y los trabajadores de la educación para protegerlos contra el #COVID-19”, informó en la red social Twitter el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al que están afiliados los maestros.

Se espera que este fin de semana sean vacunados los maestros de nivel básico y el lunes y martes los de bachillerato y universidad, además de trabajadores del sector y mentores de escuelas privadas.

Los maestros de Campeche son el segundo gremio en en ser vacunado luego de que el 24 de diciembre se empezó a aplicar la primera dosis del compuesto de Pfizer/BioNTech a personal médico que está en primera línea del combate al covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció días atrás la vacunación de maestros de Campeche con miras a regresar a clases presenciales a finales de febrero.

Sin embargo, el viernes la secretaría de Salud señaló que aplicar la vacuna no significa un regreso “inmediato”.