23 abril, 2024 | 11:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Asesinan a futbolista de Guatemala en México, fue calcinado

El cuerpo del jugador, de la Tercera División, fue encontrado entre las víctimas que fueron calcinadas en Tamaulipas.

Los restos humanos calcinados, entre los que se encontraron los del futbolistas Marvin Alberto Tomás Tomás, más conocido como “el Zurdo”, fueron localizados este viernes dentro de un vehículo en Camargo, estado de Tamaulipas, México.

Según confirmó el club Juventud Comiteca, de la Tercera División del balompié guatemalteco, Tomás pertenecía a ese equipo.

La junta directiva de dicho club, recriminó la muerte de su jugador, del que dijo fue “un vil asesinato”, además, compartió varias imágenes en las que se puede observar a Marvin Alberto con los colores de esa institución.

Club se pronuncia por su jugador

“La junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y la afición de Juventud Comiteca, repudiamos el vil asesinato de nuestros compatriotas y en especial de nuestro joven jugador Marvin Alberto Tomás Tomás “el Zurdo”, dijo el club en sus redes sociales.

“Gracias por ser parte de nuestro sueño, gracias por tu entrega, gracias por darnos la oportunidad de conocerte… por todo gracias campeón”, agrega.

Ayer, los excompañeros de Marvin le rindieron un homenaje póstumo previo al partido en el que derrotaron 2-1 a Los Búhos.

Sobre el asesinato

Según información de medios mexicanos, el viernes, durante un recorrido de vigilancia y seguridad por dicha zona, los policías fueron alertados sobre un enfrentamiento cerca de los límites del estado de Nuevo León.

Cuando llegaron al lugar localizaron en un vehículo tipo pickup dos cuerpos dentro de la cabina, dos más a los costados y 15 más, calcinados en la cajuela.

Según las primeras investigaciones, se trata de migrantes guatemaltecos que se dirigían a Estados Unidos.

Los cuerpos presentaban heridos de arma de fuego, mientras que el vehículo no presentaba perforaciones.

“En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, dice el comunicado difundido por el vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, expresó por medio de un comunicado de prensa, su enérgica condena por lo ocurrido y exhortó al gobierno de México a esclarecer la masacre ocurrida a los migrantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad