29 marzo, 2024 | 7:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Atienden a personas afuera del Bufete Popular de la USAC, en la banqueta

"Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible", dijo Otto Arenas.

Varias personas que necesitan asesoría jurídica en el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fueron atendidas hoy, aunque afuera de la sede, en la banqueta.

Esto debido a que las instalaciones de la zona 1 aún continúan tomadas por encapuchados quienes se identificaron como miembros del Comité de Huelga de Derecho de la universidad.

En la banqueta

Uno de los encapuchados que fue entrevistado por Publinews indicó que actualmente se tienen las instalaciones tomadas ya que la decana interina todavía no ha establecido una mesa de diálogo con los estudiantes.

“Queremos llegar a una conclusión pacífica y queremos plantearle el traslado de este bufete a un lugar céntrico”, mencionó.

Por otro lado, mencionó que en las instalaciones de la zona 1 todavía se puede trabajar. Se podrían hacer remodelaciones pero sin dejar de dar el servicio.

Por lo céntrico

Por su parte, Otto Arenas mencionó que empezaron a trabajar afuera de las instalaciones, en la banqueta, desde las 8 de la mañana y lo harían hasta que dejaran de llegar personas.

“Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible”, dijo.

Según indicó Arenas, el acceso de la gente en la zona 1, en el lugar donde actualmente está el bufete, es muy importante por muchas circunstancias, comenzando por lo céntrico. “Vamos a seguir atendiendo aquí en la acera, así como puede ver”, mencionó.

* Con información de Edwin Bercián, Publinews.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad