Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Atienden a personas afuera del Bufete Popular de la USAC, en la banqueta

"Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible", dijo Otto Arenas.

Atienden asesorías jurídicas afuera del Bufete Popular de la USAC
Foto: Edwin Bercián

Varias personas que necesitan asesoría jurídica en el Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fueron atendidas hoy, aunque afuera de la sede, en la banqueta.

Esto debido a que las instalaciones de la zona 1 aún continúan tomadas por encapuchados quienes se identificaron como miembros del Comité de Huelga de Derecho de la universidad.

En la banqueta

Uno de los encapuchados que fue entrevistado por Publinews indicó que actualmente se tienen las instalaciones tomadas ya que la decana interina todavía no ha establecido una mesa de diálogo con los estudiantes.

“Queremos llegar a una conclusión pacífica y queremos plantearle el traslado de este bufete a un lugar céntrico”, mencionó.

Por otro lado, mencionó que en las instalaciones de la zona 1 todavía se puede trabajar. Se podrían hacer remodelaciones pero sin dejar de dar el servicio.

Por lo céntrico

Por su parte, Otto Arenas mencionó que empezaron a trabajar afuera de las instalaciones, en la banqueta, desde las 8 de la mañana y lo harían hasta que dejaran de llegar personas.

“Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible”, dijo.

Según indicó Arenas, el acceso de la gente en la zona 1, en el lugar donde actualmente está el bufete, es muy importante por muchas circunstancias, comenzando por lo céntrico. “Vamos a seguir atendiendo aquí en la acera, así como puede ver”, mencionó.

* Con información de Edwin Bercián, Publinews.