28 marzo, 2024 | 8:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump, suspendido de manera indefinida de YouTube

YouTube suspendió por primera vez el canal de Trump, el 13 de enero, tras el violento asalto al Capitolio que resultó en la muerte de cinco personas.

YouTube suspendió de manera indefinida de la plataforma al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron medios locales, semanas después del asalto al Capitolio, en Washington.

YouTube suspendió por primera vez el canal de Trump, de 2.7 millones de suscriptores, el 13 de enero, tras los acontecimientos en la capital que resultaron en la muerte de cinco personas.

La plataforma anunció hace una semana que prolongaba esta suspensión durante siete días.

A tenor de la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, el canal de Donald J Trump seguirá suspendido”, declaró una portavoz de YouTube, citada por medios estadounidenses.

Donald Trump en Washington
AFP

La plataforma, propiedad de Google, había sido criticada por la lentitud de su respuesta frente a los incidentes del 6 de enero, en comparación a las medidas tomadas por otras redes sociales.

YouTube simplemente había suspendido la difusión de nuevos videos en el canal oficial del exmandatario.

Facebook, por ejemplo, tomó medidas el 7 de enero, un día después del ataque al Capitolio, anunciando que bloqueaba indefinidamente la cuenta de Trump.

Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes (…) Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”, dijo entonces el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Trump también fue suspendido de Instagram, Twitter y Snapchat, entre otras redes.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

Giuliani, suspendido

El martes, YouTube confirmó asimismo haber impedido temporalmente a Rudy Giuliani, abogado de Trump, beneficiarse de su programa de “socios”, por no respetar, de manera reiterada, las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses, celebradas en noviembre del año pasado.

Giuliani, cuyo cuenta con casi 600 mil suscriptores, ya no tiene acceso a ciertas funciones y ya no puede percibir dinero de los espacios publicitarios difundidos antes de los videos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad