24 abril, 2024 | 5:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei desmiente aviso de toque de queda en el país

El mandatario indicó que cualquier disposición gubernamental se hará de conocimiento público por medio de las vías oficiales.

El presidente Alejandro Giammattei desmintió un aviso de la implementación de toque de queda en el país que circula en redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por lo que calificó como “montajes e información falsa” que circula en redes sociales.

Asimismo, reiteró que cualquier disposición se informará únicamente por medio de los canales oficiales del Gobierno de Guatemala.

Información falsa

El pronunciamiento del mandatario se dio después de que se difundiera una imagen que simulaba haber sido publicada por un medio de comunicación televisivo.

En esta se observa un supuesto tuit de Giammattei, anunciando nuevas medidas para contener la pandemia del Covid-19.

“Hemos decidido decretar nuevamente toque de queda desde hoy viernes 29 de enero de 2021 a las 05:00 pm hasta el lunes 1 de febrero de 2021 a las 5:00 am. Más detalles en Cadena Nacional hoy a las 07:00 pm”, señala la publicación.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia señaló que dicho material es una manipulación que pretende hacer creer que es una noticia emitida por el referido canal.

“Sin embargo, este extremo ha sido desmentido por dicho noticiero, pues se trata de un material editado o un montaje, con intenciones desconocidas”, se indicó.

Medidas vigentes

Recientemente se establecieron nuevas disposiciones por parte del Gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

Las mismas ya fueron publicadas en el diario oficial y entraron en vigencia. Consisten en:

  • Mantener el aforo en lugares turísticos públicos como playas, lagos, ríos, parques públicos y parques municipales, así como otros de similares características, de acuerdo con el sistema de alertas sanitarias del Covid-19.
  • Garantizar el cumplimiento del aforo en espacios cerrados y centros de trabajo, de acuerdo a lo establecido en el sistema de alertas sanitarias.
  • Los mercados cantonales y municipales deberán realizar sus actividades dentro del horario comprendido de 05:00 a 17:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años. Además, deben garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
  • Se reitera que los funerales y entierros continúan con restricción. Esto aplica para defunción por cualquier causa.
  • Quedan prohibidas las ferias comunales, de barrio, municipales y cualesquiera otras de similar naturaleza en todo el territorio nacional.
  • Los centros comerciales, plazas comerciales y similares, así como los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio podrán realizar sus actividades hasta las 19:00 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años, respetando el aforo y medidas de bioseguridad.
  • Los bares, centros de diversión nocturna y otros establecimientos de similar naturaleza podrán funcionar hasta las 21:00 horas, respetando el aforo y medidas de bioseguridad.
  • Los restaurantes que presten servicios fuera de centros comerciales, podrán funcionar en horarios regulares, garantizando el cumplimiento de medidas para prevenir el coronavirus.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad