25 abril, 2024 | 2:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El mítico Maracaná albergará este sábado la final de la Copa Libertadores

Palmeiras y Santos se enfrentan este sábado en la final del torneo continental.

Las gradas del legendario Maracaná esta vez no rugirán. Sin el aliento de las calurosas ‘torcidas’, Palmeiras y Santos disputarán el sábado la final brasileña de la Copa Libertadores-2020, el epílogo de una turbulenta temporada futbolera en Sudamérica.

La pandemia alejó a los espectadores de los estadios, pero el valor de la Copa está intacto. En la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del covid, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Rio de Janeiro.

Los muy parejos Palmeiras y Santos lucharán por su segunda y cuarta Libertadores, respectivamente, luego de haber eliminado a River Plate y Boca Juniors en semifinales, evitando la repetición de la única final argentina hasta la fecha, la del 2018 que coronó a la banda cruzada en Madrid.

Los brasileños se impusieron a los argentinos en semifinales

El Verdao sufrió ante River  y el Peixe apenas se despeinó ante Boca Juniors, y clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.

“No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial”, dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.

Como sus compañeros, el veterano zaguero sueña con convertir al Santos en el primer tetracampeón brasileño de Libertadores. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década.

Pará y Marinho son los hombres de más experiencia en un plantel muy joven, comandado desde agosto por Alexi Stival “Cuca”, ganador de la Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro de Ronaldinho. 

En su tercera etapa en Santos, Cuca supo blindar al plantel de la crisis económica que azota al Peixe, donde los salarios se atrasan y no se pueden fichar jugadores por un castigo de la FIFA.

Sin una plantilla amplia, apostó por el campeonato internacional y está a un cotejo de salirse con la suya.

Un ataque efectivo con Marinho, el internacional venezolano Yeferson Soteldo y la promesa Kaio Jorge, respaldado por los férreos mediocampistas Alison y Diego Pituca y el zaguero Lucas Veríssimo, hacen de los albinegros un hueso duro de roer.

La única cavilación de Cuca está en el arco. John y Joao Paulo se han alternado los últimos meses luego de contagiarse del coronavirus, aunque el DT se decantaría por el primero. El capitán Alison sería titular tras recuperarse del virus.

¿Dónde verlo?

La final se podrá ver únicamente a través de Claro Sports para Guatemala, el duelo arrancará a las 14:00 horas y se disputará en el mítico estadio de Maracaná.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

RECOMENDADOS

Publicidad