29 marzo, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Déficit de 34 mil maestros en el sistema de educación pública

El gobierno anunció la creación de 11 mil plazas de trabajo para maestros en todo el territorio nacional, informó el presidente Alejandro Giammattei.

Al sistema de educación pública le faltan 34 mil maestros para funcionar de manera adecuada, explicó el presidente, Alejandro Giammattei, el pasado viernes 29 de enero en una actividad pública que se desarrolló en Huehuetenango.

De esa cuenta, el mandatario afirmó que se espera que este año se recupere la economía nacional y que con la recaudación que se efectúe se puedan crear más plazas para docentes para el siguiente año.

Este año se sumarán en el Ministerio de Educación 11 mil nuevos puestos laborales, los cuales beneficiarían a cientos de alumnos en todo el país.

El dignatario aseguró que se trabajará para que el siguiente año “por primera vez en la historia podamos estar nivelados en cuanto a la cantidad de maestros” en el sistema de educación nacional.

Para Giammattei, las iniciativas que se impulsaron en su primer año de gobierno ocasionaron cambios que se reflejan en mejores condiciones para los estudiantes.

Entre esos aspectos destacó:

  • Nutrición.
  • Salud.
  • Medio ambiente.
  • Agua potable.

“Necesitamos una niñez que llegue aquí con todas sus capacidades. Para eso tenemos que trabajar en el combate a la desnutrición y eso implica cambios radicales en el agua y el medio ambiente”.

Giammattei también reafirmó su compromiso por mejorar los niveles de educación e impulsar una reforma en ese sector específico.

También puedes leer: 781 nuevos casos de COVID-19 detecta Salud en las últimas 24 horas

Más maestros y mejores instalaciones

Según el presidente, la mejora en la calidad educativa no solo se relaciona con una mayor cantidad de docentes, sino también con espacios dignos para desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje.

De esa cuenta, se manifestó como un ejemplo de esa situación el desarrollo y ejecución del Instituto Experimental que se ubica en la cabecera de Jalapa.

Allí los estudiantes podrán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.

También puedes leer: Un velorio de migrantes en Guatemala sin cuerpos ni certezas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

RECOMENDADOS

Publicidad