26 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hombres armados asesinan a siete personas en una fiesta en Jalisco

Tras cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas.

Al menos siete personas que se encontraban en una fiesta en un domicilio ubicado en el estado de Jalisco, al oeste de México, fueron asesinadas la noche del sábado por un grupo armado que irrumpió en el lugar y abrió fuego en contra de ellas, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, la fiscalía de Jalisco precisó que hombres armados ingresaron al inmueble, situado en el municipio de Ojuelos, zona limítrofe con el estado de Zacatecas, donde se llevaba a cabo un “convivio”.

De manera preliminar, se informó que en el lugar referido las víctimas se encontraban en un convivio cuando arribaron varios sujetos a bordo de dos motocicletas quienes ingresaron y las despojaron de sus pertenencias y huyeron”, precisó la fiscalía.

Sin embargo, a pocos minutos los individuos regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes”, añadió en el texto.

Tras cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar a bordo de las motocicletas en las que habían arribado al lugar.

Las autoridades locales informaron que de las siete víctimas del crimen, seis son hombres y una es una mujer.

La fiscalía estatal apuntó, además, que ya abrió una investigación por el crimen, por el cual todavía no hay personas detenidas.

Personal de la Fiscalía del Estado arribó al lugar del hecho y realizó la inspección de la escena en la que localizaron y aseguraron indicios con apoyo de peritos”, agregó.

Violencia armada en México

El estado de Jalisco, ubicado en la costa del Pacífico y ruta para el trasiego de droga, es considerado uno de los más violentos de México, y es bastión de grupos armados como el cártel Nueva Generación, uno de los más poderosos.

En diciembre del año pasado, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado a balazos en un restaurante del turístico Puerto Vallarta.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, en México se han registrado más de 300 mil muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad