22 junio, 2024 | 12:08 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Naufragios en Colombia
Foto: AFP

Doce fallecidos por naufragios de dos lanchas en Colombia

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando las lanchas navegaban entre Tumaco y el pueblo San José del Guayabo, en el departamento de Nariño.

Al menos doce personas fallecieron, entre ellas siete menores de edad, tras el naufragio de dos lanchas en el municipio colombiano de Tumaco, fronterizo con Ecuador, informaron este domingo autoridades locales.

“Hemos conocido que dos embarcaciones han zozobrado y de ellas se han podido rescatar con vida 35 personas. Diez adultos y tres niños están en estos momentos en hospitales”, declaró a la prensa el contralmirante José David Espitia de la Armada Nacional.

“Tenemos un consolidado en este momento de 12 personas (fallecidas), entre ellos siete menores de edad y cinco mayores de edad”, aseguró María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco, municipio ubicado en el Pacífico de Colombia.

Los menores fallecidos tenían entre 3 y 16 años, precisó.

Y “existe una alta probabilidad de que aún haya cuerpos sin vida”, añadió Angulo.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cuando las lanchas navegaban entre Tumaco y el pueblo San José del Guayabo, en el departamento de Nariño.

Los detalles sobre cómo ocurrió el naufragio están en investigación.

Masacre

Tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre en el municipio de Tibú, noreste de Colombia, que provocó la huida de unas 400 personas en esa zona fronteriza con Venezuela, informó este viernes la Defensoría del Pueblo (Ombudsman).

“Rechazo tajantemente el asesinato de tres campesinos en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, perpetrado al parecer por grupos armados ilegales que hacen presencia en ese sector”, dijo el jefe de la entidad, Carlos Camargo.

La masacre -o asesinato de al menos tres sujetos en un mismo evento- “generó el desplazamiento forzado de cerca de 400 personas, de 80 familias”, añadió.

Colombia sufre la peor arremetida de grupos armados, luego de que el país firmara la paz en 2016 con la guerrilla de las FARC.

De acuerdo al observatorio independiente Indepaz esta sería la octava masacre en lo que va del 2021. El año pasado, ese instituto registró 91 matanzas, que dejaron 381 víctimas.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Portugal gana, gusta y golea para sellar su boleto a octavos de final de la Eurocopa

Deportes

El insólito autogol de Turquía ante Portugal

Nacionales

Presidenta de Honduras Xiomara Castro arriba a Guatemala

Deportes

Al Qadsiah de Arabia Saudita cierra el fichaje de Nacho

RECOMENDADOS

Publicidad