19 abril, 2024 | 6:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal clasifica a la final con un gol en el último suspiro

'El Flaco Martínez se convirtió en el héroe de Municipal con un gol en los últimos compases del encuentro. Los escarlatas clasifican por mejor posición en la tabla.

Municipal 1-1 (2-2) Antigua

El estadio Manuel Felipe Carrera vistió sus mejores galas para albergar la semifinal de vuelta entre Municipal y Antigua GFC, en la ida el marcador fue 1-1 en el estadio Pensativo.

Pese a que no hubo presencia de aficionados el ambiente de fiesta se dio en las afueras del estadio El Trébol, donde los fieles seguidores rojos se hicieron presentes para alentar a su equipo.

Durante los primeros minutos la pelota era compartida, pero los rojos con el pasar de los minutos trataron de imponerse en su propio estadio.

Entre Janderson Pereira y Alejandro Díaz, trataban de causar estragos en la defensa del cuadro colonial, que iba por la victoria para poder clasificar a la Gran Final.

Municipal era el cuadro que buscaba anotar desde los primeros minutos, pero sin mucha eficiencia al momento de sumarse al ataque.

Pese a la insistencia roja, el primer gol del partido fue obra de Antigua GFC. El juvenil José Ardón abrió el marcador a favor de los coloniales a los 22 minutos del encuentro.

Ardón remató solo en el área, poco pudo hacer Víctor Rafael García en la salida y los coloniales se pusieron por delante en el marcador.

Foto: Omar Solís

Tras la anotación de Ardón, los rojos adelantaron líneas para tratar de poner la paridad en el marcador, pero el cuadro colonial se defendía bien y de forma ordenada.

Antigua se supo defender bien tras el gol y se llevaron la ventaja al medio tiempo con el solitario gol del juvenil José Ardón.

https://twitter.com/EUDeportes/status/1355936531828121606

En parte complementaria, Municipal sumó más elementos al ataque con el ingreso de José Carlos Martínez en el lugar de Frank de León, el delantero nacional le hizo compañía a Alejandro Díaz y Ramiro Rocca en el ataque.

Municipal empezó a caer en la desesperación con el pasar de los minutos y cometía faltas que ayudaban a Antigua a que pasaran los minutos y consumaran su clasificación.

Los minutos pasaban y Antigua se acariciaba la final contra todo pronóstico jugando de manera ordenada y contundente al momento de atacar.

Korytoski y Bini lucían nerviosos en sus respectivos banquillos a pocos minutos del final del encuentro en el estadio El Trébol.

El poste se convirtió en el mejor aliado de Municipal, a los 82 minutos, Manuel López impactó su remate en el poste del arco defendido por Víctor Ayala, la llegada más clara de Municipal en todo el partido.

Los rojos siguieron insistiendo y al minuto 89 consiguieron el ansiado empate, y el gol fue obra de alguien de la casa, José Carlos Martínez puso el 1-1 que instalaba a Municipal en la final.

El cuadro escarlata clasificó a la final por mejor posición en la tabla de posiciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad