Los dirigentes del futbol guatemalteco acordaron este lunes, en asamblea de Liga Nacional, que el Torneo Clausura comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero. Mientras que la fase de clasificación terminará el 2 de mayo, con la jornada 16.
Además, dio a conocer que el primer clásico de Liga Nacional entre Municipal y Comunicaciones se llevará a cabo el miércoles 21 de abril, por la jornada 13.
Dicho torneo se regirá bajo las mismas reglas del Apertura, que sufrió alteraciones con respecto a los anteriores, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
Se invertirán las localías
Para este torneo los equipos siguen en los mismos grupos, la única modificación que habrá es que se invertirán las localías en la fase de integrupos, según lo dio a conocer Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.
“La finalidad y la responsabilidad de cada equipo velar por la salud, pero darle viabilidad al torneo”, expresó el dirigente.
Cabe recordar que el Torneo Apertura, que finalizará este domingo, sufrió el aplazamiento de varios partidos debido a contagios de covid-19, algo que en algún momento podría afectar al Clausura.