29 marzo, 2024 | 6:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se inicia recepción de expedientes de aspirantes a magistrados

El Congreso y la Usac comenzaron hoy con el proceso. Mientras tanto, el Organismo Judicial abrió la recepción la semana pasada.

El Congreso de la República y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) iniciaron este lunes, 1 de febrero, con la recepción de expedientes de los aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El objetivo es que cada una de las instancias pueda verificar posteriormente la papelería de los abogados y elegir a sus representantes ante el máximo tribunal para el período 2021-2026.

En el Legislativo, el período de recepción estará abierto del 1 al 19 de febrero, según quedó plasmado en el acuerdo número 3-2021, de ese organismo, en donde se define el proceso de elección.

recepción de expedientes de aspirantes a magistrados de Corte de Constitucionalidad en el Congreso
En la Dirección Legislativa ya se inició con la recepción de expedientes de los abogados.

Los interesados pueden acercarse a la 7ª avenida 9-36, segundo nivel, zona 1 capitalina. En horario de 08:30 a 16:30.

La referida normativa señala que la designación de los magistrados titular y suplente la efectuará el honorable pleno con anticipación no menor de 30 días a la toma de posesión.

 

Mientras tanto, en la USAC, los interesados en integrar la próxima magistratura podrán presentar su documentación a más tardar el sábado 6 de febrero de 2021.

El punto de entrega es el salón Tokio, del Grand Tikal Futura Hotel, ubicado en la calzada Roosevelt 22-43, zona 11 capitalina.

Los abogados y notarios deberán entregar su curriculum vitae y demás documentos acreditantes, entre estos, el certificado de nacimiento, carencia de antecedentes penales y policiales.

Primeros aspirantes en el OJ

El Organismo Judicial (OJ), otro de los cinco entes encargados de designar a los nuevos funcionarios de la Corte de Constitucionalidad, abrió desde el 25 de enero el período de recepción de expedientes.

El portavoz de la entidad, Mario Siekavizza, informó que hasta ahora se han recibido dos expedientes. Estos corresponden a Yassmin Barrios y Eduardo Estrada Revolorio.

El punto de entrega es el vestíbulo del Palacio de Justicia, en el primer nivel. Ubicado en la 21 calle 7-70, zona 1.

El horario de atención es de 8:30 a 15:30. Y se cerrará la recepción el 8 de febrero de 2021.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad