19 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a implicados en femicidio de Hillary Arredondo

El cuerpo de la niña, de tres años, fue localizado con señales de violencia en Tiquisate, Escuintla, el pasado 18 de enero.

El Ministerio Público (MP) informó que tres hombres implicados en la violación y femicidio de la niña Hillary Saraí Arredondo de León fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.

El cuerpo de la menor, de tres años, fue localizado con señales de violencia en un área boscosa de Tiquisate, en el departamento de Escuintla, el pasado 18 de enero.

Esto se dio un día después de que se reportara su desaparición y se emitiera una alerta Alba Kenet para su búsqueda.

En seguimiento a este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres hombres sospechosos del crimen.

De acuerdo con la investigación preliminar, uno de ellos habría ingresado a la vivienda en donde se encontraba la menor y la sustrajo para llevarla a una finca en donde cometieron los hechos.

Procesados

Este miércoles, el MP indicó que los sindicados y los delitos por los que se les ligó a proceso son:

  • Antony Alexander Hernández Canel – plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.
  • Jhonatan Alexander Rivera Morales – violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.
  • Gabriel Smayler Vásquez Marroquín – violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación y femicidio.

El fallo relacionado con su procesamiento fue emitido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Escuintla.

Ello luego de que la Fiscalía Municipal de Tiquisate, en coordinación de la Fiscalía de Distrito de Escuintla, presentaran los indicios contra los implicados.

Asimismo, el órgano jurisdiccional otorgó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

Exigen justicia

El crimen contra la pequeña Hillary generó una ola de indignación entre la población guatemalteca, que se volcó a exigir que se haga justicia.

Incluso un grupo de personas en Tiquisate decidió actuar, se dirigió a la vivienda de Antony Hernández y le prendió fuego.

Mientras tanto, organizaciones condenaron la situación. La Fundación Sobrevivientes manifestó que Guatemala, lamentablemente se ha convertido en un lugar de extremo riesgo para la vida de las mujeres.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad