Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Niño de 8 años sufre quemaduras en 75 % de su cuerpo por explosivo y piden apoyo

Vecinos apoyaron a la familia para dar a conocer la situación del menor y piden apoyo económico para el extenso tratamiento.

Oscar Leonel Juárez Sul. Foto: Cortesía

Oscar Leonel Juárez Sul, un niño de 8 años de edad, sufrió quemaduras en el 75 % de su cuerpo luego de que le explotara un artefacto que localizaron dentro de su propiedad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de enero en el cantón primero de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

El menor se encontraba junto con otra niña cuando se toparon con una lata que resultó ser una bomba hechiza.

Al manipular el objeto se accionó y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello y extremidades. Afortunadamente, a la otra niña solo se le quemó el cabello y no requirió asistencia médica.

Óscar fue trasladado al hospital nacional de Antigua Guatemala en donde estuvo sedado con morfina y recibió antibióticos, narró la tía del menor. Fue dado de alta el pasado viernes.

Piden apoyo por quemaduras

Vecinos le sugirieron a la madre de Óscar publicar fotografías en redes sociales para dar a conocer su situación y recibir apoyo.

Según narró a Emisoras Unidas la tía del menor, un médico que vio la publicación se comunicó con la familia y les indicó que el menor necesitaba hospitalización.

Al conocer la situación económica de la familia, el especialistas envió un vehículo, con sus propios recursos, para realizar el traslado hacia un centro asistencial.

Actualmente, se encuentra internado en la unidad de pediatría del Hospital Nacional de Escuintla.

Teresa, la madre del menor, acompaña el proceso de Oscar en el aledaño departamento y se comunica con los familiares para que puedan llevarle insumos o para comprar los medicamentos que se requieran.

Piden apoyo económico

Según se les ha indicado, el proceso de curación del menor será bastante extenso y se requerirán varias cremas e insumos para su tratamiento.

Para ello, piden apoyo económico a guatemaltecos de buen corazón.

A pesar de su situación económica, la hermana mayor buscó la forma de aperturar una cuenta bancaria.

En dónde apoyar:

Cuenta monetaria de Banrural a nombre de Claudia Lorena Juárez Sul: 4047117130.

También puedes comunicarte con la familia para otro tipo de apoyo al 5463-2506.

Publicidad