19 abril, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡Rompe récord! Bajaj es la empresa de vehículos de dos ruedas más valiosa del mundo

Bajaj Auto Ltd. se ha convertido en la primera empresa internacional de vehículos de dos ruedas que ha logrado una capitalización de mercado de más de 13.6 mil millones de dólares, alcanzando un nuevo récord histórico. 

Bajaj Auto Ltd. dio a conocer una importante noticia: La marca alcanzó un nuevo récord histórico el mismo año en que celebra su aniversario número 75. Superando una capitalización de mercado de 1 billón de INR (Indian National Rupee o Rupees de la India), que equivalen a 13.6 mil millones de dólares, Bajaj se ha convertido en la primera empresa internacional de vehículos de dos ruedas que ha logrado una capitalización de mercado de más de 1 billón de INR.

De esta manera la marca se posiciona como la empresa de vehículos de dos ruedas más valiosa del mundo. El viaje de Bajaj Auto Ltd. inició hace 75 años y hoy marcas como Pulsar, Boxer, Platina y RE son las más vendidas en algunas partes del mundo y las más populares en más de 70 países, convirtiéndose en la marca India favorita. Además, se encuentra expandiéndose continuamente en países como Tailandia y Brasil, reviviendo su icónica marca Chetak y lanzando un elegante scooter eléctrico Premium a principios de este año.

Foto: Cortesía Bajaj

Más detalles

Entre otras noticias importantes para la marca, Bajaj anunció una inversión de INR 6.5 mil millones de rupias (88.9 millones de dólares) en una cuarta planta que se construirá en Chakan, Maharashtra, para la gama premium de motocicletas y vehículos eléctricos de dos ruedas.

Actualmente la marca cuenta con alianzas exitosas como con KTM AG de Austria, donde ha convertido a KTM en el mayor fabricante de motocicletas deportivas Premium, al igual que con Triumph UK para diseñar y fabricar una nueva gama de motocicletas Premium, que posteriormente serán exportadas a mercados globales. Todo esto ha hecho que Bajaj Auto Ltd. haya impuesto un nuevo récord.

“El definido enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica TPM (Total Productive Maintenance) combinada con la ambición de crecimiento global, ha convertido a Bajaj en la empresa más valiosa de vehículos de dos ruedas en todo el mundo. Esto nos inspira aún más a servir y deleitar a los clientes al rededor del mundo”, comentó el Sr. Rajiv Bajaj, Director General de Bajaj Auto.

Bajaj Auto es la empresa insignia del Grupo Bajaj, una de las 10 principales casas comerciales de la India, el tercer mayor fabricante y el número uno de vehículos de tres ruedas en el mundo. Es el primer exportador de motos y dos de cada tres motos y vehículos de tres ruedas exportados de la India son de Bajaj.

Foto: Cortesía Bajaj

En Centroamérica, Grupo Uma es el encargado de distribuir los vehículos de 2, 3 y hasta 4 ruedas de Bajaj, siendo líderes y #1 en la distribución y comercialización en todo el continente. Con más de 200 puntos de venta, más de 600 centros de servicio y la capacidad de ensamblar más de 100,000 unidades al año, en 5 plantas ubicadas en toda la región centroamericana, también cuenta con mecánicos especializados que, gracias al amplio stock de repuestos originales, están capacitados para brindarle la mejor atención tanto a los usuarios, como a sus vehículos. Recientemente, Grupo UMA también fue designado para ser el distribuidor exclusivo en Colombia, abriéndole las puertas a un nuevo país y un nuevo mercado para la compañía.

Con más de 15 millones de motocicletas vendidas en más de 70 países, ha establecido un punto de referencia notable para la visión “Make in India” (Fabricado en India) del gobierno de la India y ha logrado hacer lo que muy pocas empresas logran: Hacer historia.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad