26 abril, 2024 | 1:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El delantero uruguayo Nicolás Royón es nuevo refuerzo de Comunicaciones

El delantero llega procedente del Club Atlético Nacional Potosí del futbol boliviano y cuenta con experiencias en Copa Sudamericana.

Comunicaciones se sigue reforzando de cara al Torneo Clausura 2021, en la tarde de este sábado anunciaron el fichaje del delantero uruguayo Nicolás Royón, quien llega procedente del Club Atlético Nacional Potosí del futbol boliviano..

Royón se suma a las altas de Junior Lacayo, Lynner García, Alexander Robinson, Pablo Aguilar y Kevin Moscoso. El delantero uruguayo llegará para competir un puesto en la delantero con Agustín Herrrera.

Por el momento, Comunicaciones ha anunciado las bajas de José Calderón, Alejandro Galindo, Bladimir Díaz, José Murillo y Gerardo Gordillo, quién emigró al futbol peruano.

Trayectoria de Nicolás Royón

Su debut oficial en Primera División se produjo el 28 de mayo de 2011 en el Club Parque Viera, cuando a los 55 minutos del juego ante Montevideo Wanderers, Eduardo Favaro ordenó su ingreso en sustitución de Christian Silvera.

Para el Apertura 2011 Royón fue confirmado en la titularidad por Diego Demarco a inicios del Apertura 2011/2012 y a fuerza de goles y buenas actuaciones, se fue ganando el elogio de los hinchas fecha tras fecha.

Pese al cambio de entrenador el Royón no aflojó y tuvo su mejor actuación contra Peñarol, donde anotó un gol, siendo factor preponderante para la obtención de los 3 puntos que significaron victoria del equipo dirigido por Antúnez. Fue parte del equipo que llegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.

A la hora de destacar sus principales virtudes como futbolista, debemos señalar su velocidad, cambio de ritmo, buen remate de media distancia y asistente.

En la temporada 2013-14 es enviado a préstamo a Fénix donde en la temporada juega 11 partidos marcando 3 goles.5​

En el año 2014 nuevamente va a préstamo esta vez a Sud América donde se convierte en el goleador del equipo y en una de sus máximas figuras.

Debido a sus grandes rendimientos, a mitad de 2014 emigró a Argentina y se va nuevamente a préstamo esta vez a Atlético de Rafaela.

Su mejor temporada fue con Liverpool Fútbol Club donde anotó 12 goles en año y medio. Este grande temporada le sirvió para fichar por Deportes Iquique.

A inicios del 2019 fue anunciado como nuevo refuerzo de Nacional Potosí para jugar el Torneo Boliviano y la Copa Sudamericana 2019.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad