Los Buccaneers acechan a los Chiefs de Mahomes en el inédito Super Bowl LV

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Los Buccaneers acechan a los Chiefs de Mahomes en el inédito Super Bowl LV

En Tampa Bay, ciudad sede del Súper Tazón, hay mucha expectativa por el duelo que protagonizarán Tom Brady y Patrick Mahomes.

Foto: Twitter de la NFL

La ciudad de Tampa Bay se convertirá el domingo en la primera ciudad en hospedar un Super Bowl en el que compite su propio equipo, los Buccaneers.

El Súper Tazón se disputará en un momento complicado en el mundo, debido a la pandemia del coronavirus y entre grandes restricciones para evitar que el mayor evento deportivo de Estados Unidos cause un repunte del virus en Estados Unidos.

Un triunfo de los Buccaneers en la final de la liga de football americano (NFL) coronaría una temporada deportiva especial para esta ciudad de 400.000 habitantes.

Mahomes vs Brady

Resistiéndose a la retirada, Tom Brady protagonizó una nueva hazaña clasificando a su décimo Super Bowl en su temporada de estreno con los Buccaneers, una franquicia que solo posee un título (2002) y llevaba 13 años sin siquiera pisar los playoffs.

Frente a Brady y sus, por ahora, seis títulos de NFL (todos con los New England Patriots) estará Patrick Mahomes, un mariscal de campo con un prodigioso talento al que muchos creen capaz de llegar al nivel de su rival.

La trascendencia del duelo entre Brady y Mahomes, que ya ganó un Super Bowl y a sus 25 años es el más joven en disputar un segundo, ha generado comparaciones que van más allá del football americano.

Capacidad mínima

Las gradas del Raymond James Stadium solo podrán tener una ocupación por debajo de la mitad, con unos 25.000 aficionados de los 65.000 que puede albergar, lo que será un récord de baja asistencia al evento.

Horario, día y dónde ver el Super Bowl: Buccaneers vs Chiefs

Unas 7.500 de esas entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la batalla contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.

Otros 14.500 boletos se destinarán a aficionados a quienes no se requerirá la vacunación o una prueba negativa de COVID-19 pero sí se les entregará un kit con equipo de protección, que incluye una mascarilla KN95 y gel de mano antibacterial.

*Con información de AFP

Publicidad