28 marzo, 2024 | 1:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sube a 14 la cifra de guatemaltecos identificados entre las víctimas de Tamaulipas

Los cuerpos de otros nueve guatemaltecos migrantes fueron identificados entre las 19 víctimas de la masacre en Tamaulipas.

Los cuerpos de otros nueve guatemaltecos migrantes han sido identificados entre las 19 víctimas localizadas en Santa Anita, confirmó la Fiscalía General de Tamaulipas este sábado.

La fiscalía informó en un comunicado, que por el trabajo del Equipo de Especialidades Forenses “fue posible corroborar nueve perfiles genéticos más, siendo estos de nacionalidad guatemalteca”.

Los nueve migrante identificados, son cinco mujeres y cuatro hombres. Hasta el momento han sido identificadas un total de 16 personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y 14 de Guatemala.

La fiscalía informó que de los tres casos restantes, en dos de ellos se está en espera del envío de información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares; mientras que, en el último caso, se espera a que familiares faciliten muestras de ADN para poder confrontar los resultados.

La fiscalía aseguró que continua con las investigaciones y las labores para la obtención de ADN, en colaboración con autoridades de Guatemala.

Último contacto en Tamaulipas

La noticia ha enlutado a familias de varias aldeas de Comitancillo, en San Marcos. Sus allegados habían decidido cruzar México en un intento por llegar a los Estados Unidos.

Su temor se infundo después de haber tenido un último contacto con sus parientes. Durante la última llamada se encontraban en tránsito en Tamaulipas, donde luego se localizaron a las 19 víctimas.

El pasado 22 de enero, una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas. Se informó sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino rural en Camargo. Luego se constató que los cuerpos se encontraban en el interior de uno de los vehículos.

Sospechan de policías

Doce policías estatales han sido capturados como presuntos autores del atroz crimen.  La fiscalía ha reforzado la hipótesis de una alteración de la escena del crimen que indicaría la probable participación de los uniformados.

Las autoridades mexicanas también investigan a funcionarios del Instituto Mexicano de Migración tras darse a conocer que la institución había asegurado una de las camionetas localizadas junto a las víctimas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad