Tres muertos y varios heridos por choque de bus y tráiler

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tres muertos y nueve heridos por choque de bus y tráiler

El paso se mantiene cerrado parcialmente en el sector.

accidente en ruta al Pacífico
Foto: El Espectador Santarroseño

Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 70 de la ruta al Pacífico. El saldo fue de tres personas fallecidas y al menos nueve heridas.

En el percance se vieron involucrados un autobús extraurbano y un tráiler. Las causas de la colisión todavía no han sido establecidas.

Los bomberos Voluntarios recibieron la alerta sobre la emergencia y destacaron varias unidades al lugar.

“En el lugar se evaluó a tres personas,, quienes habían fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para los trámites de rigor”, señaló Oscar Sánchez, portavoz de la institución de emergencia.

Añadió que los paramédicos les brindaron la asistencia pre hospitalaria a otras 13 personas, quienes tenían golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, se les trasladó a centros asistenciales.

Las identidades de las personas no fueron dadas a conocer.

Tres muertos y seis heridos en accidente de tránsito en San Marcos

Cierre vehicular

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) indicó que en el área del percance se registraron complicaciones para circular.

Ello debido a que los vehículos involucrados quedaron semidestruidos y obstruyendo dos carriles hacia occidente y el izquierdo con dirección a oriente.

“Se recomienda conducir con precaución en el lugar”, señaló Juan Carlos Aquino, vocero de la entidad.

Percances viales

Los bomberos Voluntarios informaron sobre otras dos emergencias relacionadas con hechos de tránsito que atendieron en las últimas horas.

En la calzada del Cementerio, de Tactic, Alta Verapaz, paramédicos de la 82 compañía le brindaron asistencia a un hombre que fue atropellado por un vehículo que continuó su marcha.

Sin embargo, al evaluarlo confirmaron que no presentaba signos vitales.

“Por ello, se dio aviso a las autoridades correspondientes para los trámites de ley”, detalló Oscar Sánchez, portavoz de la institución.

La víctima mortal no fue identificada, pues no portaba documentos personales. Solo se indicó que tiene aproximadamente 55 años de edad.

Mientras tanto, en el puente de Chacalté, San Luis, Petén, volcó un vehículo tipo camioneta por causas no establecidas.

Juan Franco Magallón, conductor del carro, resultó con golpes en distintas partes del cuerpo.

Publicidad