"La Llorona" aspira a nominación al Premio Óscar de la Academia

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

“La Llorona” es preseleccionada por la Academia y aspira a nominación al Óscar

"Un paso más cerca del apreciado galardón", celebraron en la página oficial de la película dirigida por Jayro Bustamante.

premian en festival suizo el film guatemalteco La Llorona
El director Jayro Bustamante expresó alegría.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el martes, 9 de febrero, la lista de películas finalistas en nueve categorías para la 93 ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

Entre ellas se encuentra el filme “La Llorona“, dirigida por Jayro Bustamante, en la categoría Largometraje Internacional.

La sola presencia de esta producción cinematográfica en esta preselección ya significa un hito histórico para el cine guatemalteco.

Para nominación al Óscar

“La Llorona” se encuentra entre una selección de 15 películas, las cuales fueron elegidas de entre 93 países para la categoría Largometraje Internacional.

“Los miembros de la Academia de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación y deben haber cumplido con un requisito mínimo de visualización para poder votar en la categoría”, menciona el sitio oficial de la Academia.

Por lo tanto, en la próxima ronda de nominaciones, los miembros están invitados a optar por participar y deben ver las 15 películas preseleccionadas para votar.

La lista completa de películas es:

  1. “Quo Vadism Aida?”, Bosnia and Herzegovina
  2. “The Mole Agent”, Chile
  3. “Charlatan”, República Checa
  4. “Another Round”, Dinamarca
  5. “Two of Us”, Francia
  6. “La Llorona”, Guatemala
  7. “Better Days”, Hong Kong
  8. “Sun Children”, Irán
  9. “Night of the Kings”, Costa de Marfil
  10. “Ya no estoy aquí”, México
  11. “Hope”, Noruega
  12. “Collective”, Rumania
  13. “Dear Comrades!”, Rusia
  14. “A Sun”, Taiwán
  15. “The Man Who Sold His Skin”, Túnez.

“”La Llorona’ hace su entrada oficial a la shortlist de los Óscar de la Academia en esta temporada de premios tan esperada e importante para la industria cinematográfica. Un paso más cerca del apreciado galardón”, compartió el director Jayro Bustamante en su página oficial de Facebook, así como en la de la película.

Al Globo de Oro

En esta temporada de premios, hace tan solo unos días también se conoció que “La Llorona” fue nominada a los Globos de Oro en la categoría “Mejor Película de Habla No Inglesa”.

“La Llorona” de Jayro Bustamante es nominada a los Globos de Oro

Publicidad