Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Petén: PNC y vecinos buscan a niña de 8 años desaparecida

Según medios locales, Sharon Figueroa desapareció mientras jugaba en el patio de su casa.

Sharon Figueroa, niña desaparecida en Petén

En las últimas horas se reportó la desaparición de una niña de ocho años en el departamento de Petén. La última vez que fue vista se encontraba jugando en el patio de su casa.

Se trata de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, para quien ya se activó una alerta Alba Keneth, con el fin de intentar ubicarla.

El aviso detalla que la menor desapareció el 9 de febrero de 2021 en el barrio La Ceibita, en el municipio de Melchor de Mencos.

En cuanto a sus características, se indica que tiene tez morena clara, cabello ondulado y ojos café. Mide 1.30 metros de estatura.

La alerta resalta que Sharon tiene una cicatriz de quemadura en la pantorrilla derecha.

-->

Y añade que en el momento en el que desapareció vestía una camiseta blanca, pantalón rosado y zapatos tipo ginas.

Jugaba en su casa

Según han informado medios locales, la niña jugaba en el patio de su casa ubicada en el barrio La Ceibita, cuando desapareció.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer y desde entonces se inició una búsqueda intensa.

Las autoridades y vecinos rastrearon distintos puntos y en ese proceso pudieron ubicar la bicicleta rosada de la pequeña. Estaba en un área boscosa.

Operativo de búsqueda

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se realiza un operativo para ubicar a la pequeña Sharon.

“Agentes de la comisaría de Melchor de Mencos intensifican la búsqueda. Se realizan rastreos en diferentes lugares”, indicó Jorge Aguilar, portavoz de la institución.

Añadió que también se llevan a cabo dos allanamientos en el barrio El Mirador y se destacó a investigadores criminales al área.

Según el vocero, durante los primeros 40 días de 2021 la PNC ha localizado a 505 personas que se encontraban desaparecidas, incluidos menores de edad, mujeres y personas de la tercera edad.

La entidad de seguridad pidió a la población comunicarse a los teléfonos 110 y 1561 si tuviera información acerca de cualquier persona que esté en esta situación.

Publicidad