29 marzo, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a señalados de integrar la banda de narcotraficantes Los Pelones

Hasta el momento se reporta la captura de seis personas, entre ellas “alias El Patrón”, el presunto líder del grupo criminal.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este jueves, en seguimiento al caso denominado Narcotráfico y Lavado. Hasta el momento se reporta la captura de seis personas.

Las acciones van enfocadas en la desarticulación del grupo criminal conocido como Los Pelones, que se dedica a distintas acciones ilícitas como el tráfico, comercio y almacenamiento ilícito de droga, lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), la estructura está integrada por particulares y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Están en desarrollo 34 diligencias de allanamiento, registro y secuestro de evidencias, las cuales son dirigidas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Los allanamientos se realizan en inmuebles ubicados en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, Izabal y Baja Verapaz.

Capturan a “El Patrón”

Como resultado de la operación antinarcótica se ha reportado la detención de seis personas, entre ellas, el supuesto líder de la estructura criminal, identificado como Valdemar Trabanino, apodado como “El Patrón”.

Según Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, al ver la presencia policial, el señalado intentó huir a bordo de un vehículo, pero finalmente fue neutralizado por los agentes.

Fue ubicado en la aldea Los Llanos de Gualán, Zacapa. Y al momento de su aprehensión se le encontraron tres pistolas, un rifle y un fusil.

En ese mismo sector se reportó la captura de Elmer Donaldo Kehrt Trabanino, alias “El Patroncito”, hermano menor de alias El Patrón.

Hasta ahora la cifra de armas decomisadas subió a 11. Las diligencias continúan en desarrollo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad