24 abril, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicado en muerte de mujer en zona 18

Elvys Pimentel es señalado de agredir a su vecina de 68 años.

Un hombre señalado de causar la muerte de una mujer fue capturado este jueves como resultado de un operativo realizado en la zona 18 capitalina.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio llevaron a cabo una diligencia de allanamiento, inspección y registro en la finca Las Ilusiones.

Como resultado de la misma fue detenido Elvys Edin Pimentel Huertas, de 33 años, sindicado del delito de homicidio preterintencional.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), el detenido sería el presunto responsable del fallecimiento de María del Carmen Argueta, de 68 años.

Los hechos se dieron el 1 de enero de 2018, cuando Pimentel habría arremetido contra la integridad física de la víctima y debido a la acción violenta, ella cayó al suelo.

De esa manera, se dio un golpe que hizo necesario que fuera internada en un hospital, en donde falleció días después.

El informe de la PNC detalla que la mujer y su agresor eran vecinos; sin embargo, no se detalla la causa del incidente.

A disposición de la justicia

Pimentel Huertas tenía una orden de captura emitida el 10 de febrero de 2021.

Fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

El sindicado fue trasladado por las fuerzas de seguridad hacia el órgano jurisdiccional correspondiente para dilucidar su situación.

Otras capturas

Según la PNC, en las últimas horas se realizaron múltiples capturas por distintos delitos. Entre estos se encuentran las de:

  • Servando Otoniel Sagastume Pérez, de 26 años, en el municipio de La Libertad, Petén, por tener una orden de aprehensión girada el 20 de enero de 2021 por el delito de violación con agravación de la pena.
  • Jonathan Cruz Vásquez, de 35 años, ubicado en el cantón Chitay, zona 11 de Quetzaltenango. Era requerido por un juzgado de Jalapa, sindicado de hurto en grado de tentativa. La orden en su contra fue emitida el 8 de septiembre de 2020.
  • Fredy Cumez Yatz, de 36 años, detenido en el municipio de Concepción, Sololá, por tener una orden vigente desde el 29 de enero de 2021. Se le señala del delito de turbación de acto eleccionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad