26 abril, 2024 | 7:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Confirman a Guatemala como sede del Premundial de Concacaf

La competencia clasificará a cuatro selecciones a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de Concacaf que se realizará del 3 al 9 de mayo, confirmó la entidad regional este jueves. El evento repartirá cuatro boletos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo este año en Lituania.

Es el cuarto premundial de futsal que se juega en nuestro país, los anteriores fueron en 1996, 2008 y 2012.

La competencia se llevará a cabo en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, sedes que ya han albergado competencias de alto nivel, como la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

Tanto el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, como el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, se refirieron al evento.

“Estamos uy contentos de confirmar que el Campeonato de Futsal de Conccaf se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala”, comenzó diciendo Moggio.

Guatemala sería sede del Premundial de la Concacaf de Futsal 2021
Foto: Fedefut

Y continuó: “La Federación de Futbol de Guatemala tiene una muy buena trayectoria como sede de importantes competencias de futsal y sabemos que realizarán un gran evento”.

Mientras que Paiz dijo que “nos enorgullece y congratula que Concacaf confirme a Guatemala como el anfitrión y sede del Campeonato de Futsal, estaremos encantados de dar la bienvenida a las selecciones de la región y trabajaremos conjuntamente con Concacaf para que el evento sea todo un éxito”.

Foto: Fedefut

Sobre el campeonato de Concacaf

De acuerdo a la organización, la fase de grupos de 16 equipos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Después de dicha fase, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, los ganadores se clasificarán para las semifinales, que se llevarán a cabo el 8 de mayo. La final está programada el 9.

Los semifinalistas también se clasificarán directo a la Copa del Mundo de Lituania, que se jugará del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Los grupos

Grupo A

Guatemala
Trinidad y Tobago
Guadalupe
Martinica

Grupo B

Panamá
México
Surinam
Guyana Francesa

Grupo C

Costa Rica
Canadá
Haití
Republica Dominicana

Grupo D

Cuba
Estados Unidos
El Salvador
Nicaragua

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad