29 marzo, 2024 | 1:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El coronavirus “se quedará entre nosotros”, advierte experta

“No sería el primer virus en quedarse con nosotros para siempre”, señaló la responsable de la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El mundo debe prepararse porque el coronavirusse quedará entre nosotros” largo tiempo, advirtió el viernes la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Andrea Ammon, en entrevista con la AFP.

Parece que (el coronavirus) se ha adaptado muy bien a los humanos. Así que debemos prepararnos para que se quede entre nosotros”, dijo Ammon.

No sería el primer virus en quedarse con nosotros para siempre, por lo que no es una característica inusual para un virus”, señaló la responsable de la agencia con sede en Estocolmo.

Si bien las vacunas reducen drásticamente el riesgo de contraer Covid-19, los científicos todavía no saben si también previenen la transmisión del virus.

Las variantes, sobre todo sudafricanas y brasileñas, complican la situación, ya que se sospecha que pueden disminuir la eficacia de la vacuna.

Coronavirus en Ámsterdam
Archivo / AFP

La pregunta es qué significa esto para la eficacia de la vacuna”, destacó Ammon, señalando el ejemplo de la gripe estacional a las que las vacunas se adaptan cada año.

Es posible que ocurra lo mismo, o que en algún momento (el virus) se estabilice y podamos utilizar una vacuna durante un largo período”, precisó.

Hipótesis abiertas

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desplegada recientemente en la ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, no logró identificar el origen del virus, pero descartó la teoría de que este fue creado en un laboratorio.

En una rueda de prensa telemática realizada en Ginebra junto al jefe de la misión, Peter Ben Embarek, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el equipo había llevado a cabo una “labor científica muy importante en unas circunstancias muy difíciles”.

Se han planteado algunas preguntas sobre si algunas hipótesis han sido descartadas (…) Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas”.

Siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero añadió importante información, que nos acerca a la comprensión del origen del virus”, agregó.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad