25 abril, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Conoce la historia de Óscar Sagastume, de las canchas de Chinautla a ser seleccionado nacional

Sagastume es uno de los 17 convocados de la Selección de Futbol playa que participará en la Copa Indes, pero detrás de dicho logro hay una grata historia de superación.

En los rincones de  Guatemala se encuentra talento, que a veces por falta de recursos o falta de apoyo no logran explotar ese potencial, ya sea en el arte, deporte, etc.

Para nadie es un secreto que el deporte más popular en Guatemala es el futbol. Asimismo, es el más practicado en todos los rincones a nivel nacional.

Lastimosamente no todos llegan a ser profesionales por lo que buscan otras alternativas, tal es el caso de Óscar Sagastume, seleccionado de futbol playa que tuvo la oportunidad de su vida, al ser convocado por la Selección de Futbol Playa de cara a sus próximos partidos amistosos, pero detrás de dicho logro hay una historia de esfuerzo y sacrificio.

Conoce la historia de ‘Gato’ Sagastume

Sagastume, creció en el seno de una familia trabajadora en la Finca San Rafael en la zona 6, Chinautla, sus amigos y seres queridos le apodan ‘Gato‘, pues tiene el dote de defender con categoría el arco.

Sus inicios fueron en los reconocidos campos de los ‘Pishacos‘ en la zona 6 de Chinautla, donde su pasión siempre fue defender el arco. Desde joven fue trabajador y ayudaba a sus padres en sus labores, ya cuando podía se dirigía a los campos a echar una ‘chamusca‘.

Óscar, fue convocado por la Selección de Futbol de Playa para el torneo amistoso que disputarán en tierras salvadoreñas, pero detrás hay una historia de superación.

Foto: Óscar Sagastume

‘Gato’, es el guardameta del CSD Santa Luisa Chinautla, club que milita en la Liga Nacional de Futbol Playa, fue el único jugador chinautleco que fue convocado y nos comentó sus sensaciones tras recibir la convocatoria.

“En Chinautla hay bastante talento, antes que todo agradecido con Dios por poner esta oportunidad en mi vida y la verdad me siento muy feliz y afortunado al estar acá representando al pais”, comentó Sagastume.

Foto: CSD Santa Luisa Chinautla

Relató que su familia fue un pilar muy importante en este logro, pues lo han apoyado desde temprana edad a cumplir su sueño de ser seleccionado nacional.

“Mi familia reaccionó de la mejor manera en esta situación, pues ellos solo me veían salir a las 6 de la mañana los días sábados y domingos cuando iba a mis entrenos y pues como ellos “me dijieron todo esfuerzo tiene su resultado”, gracias a Dios lo tomaron de la mejor manera”, nos comentó.

Foto: Óscar Sagastume

Alguien que ayudó mucho a ‘Gato’ en su sueño fue el exjugador de Comunicaciones, Abner ‘El Vampiro’ Trigueros, quien se adentró en el mundo del futbol playa y jugó algunos partidos con el CSD Santa Luisa Chinautla, previo a vincularse con el Atlas de Esquipulas.

“En lo personal todo el equipo de Chinautla te suben la moral, te aconsejan, te apoyan y pues gracias a Dios todos los consejos ya sean como los de Trigueros como los de todos mis compañeros son de un gran apoyo para mi persona”.

Foto: Liga Nacional de Futbol Playa

Sagastume relata que fue complicado dejar el futbol 11 y el futbol sala, para adentrarse a una aventura como el futbo playa, donde debe predominar el físico y la fuerza en las piernas.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar fut sala, fut 11 fut 7 y pues ahora tocó el fut playa y si te puedo decir es un fútbol donde tu condición física tiene que estar al 100. El desgaste de piernas es increíble pero lo más importante es el dominio de balón de los jugadores es un fútbol muy interesante la verdad”.

Por último, nos comentó sobre lo que significa salir por primera vez del país para representar a toda una nación.

“Estoy emocionado, es mi primera participación fuera del país y es un orgullo tener la camisola de mi pais y sinceramente creo que es el sueño de todo futbolista usar la camisola de tu país y representarlo dignamente”, sentenció.

Participación internacional

La Selección Nacional de Fútbol Playa de Guatemala, que dirige el DT Pablo Rodríguez, se prepara para su primera participación del 2021, en la Copa Indes de la amistad de futbol playa barra de Santiago 2021, evento invitacional de carácter internacional que se realizará en el Estadio Acalsalba, en Barra de Santiago, en El Salvador, del 18 al 20 de febrero de 2021.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

RECOMENDADOS

Publicidad