Radio en línea

EN VIVO

San Marcos

Allanan viviendas por denuncia de acoso de menor en San Marcos

Los allanamientos son en seguimiento a la denuncia de la madre de la menor que afirmó que su hija fue acosada y amenazada de muerte.

Allanan viviendas por denuncia de acoso de menor en San Marcos
Allanan viviendas por denuncia de acoso de menor en San Marcos. Foto MP

Las autoridades desarrollan dos allanamientos en seguimiento al caso de acoso denunciado contra una menor de 9 años en San Marcos.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que fueron allanados dos inmuebles ubicados en la zona 5 de la cabecera departamental, y otro en la zona 3 del municipio de San Pedro, en esa localidad.

La madre de la menor expuso el caso en redes sociales, donde se hizo viral un video en el que explica cómo ocurrieron los hechos y cuál fue el testimonio de su hija. La angustiada madre indicó que acudió a las autoridades para hacer la denuncia, pero a su parecer no hubo mayor reacción por las autoridades.

“Yo tengo los videos de las cámaras de seguridad y se ve cuando el hombre se baja del carro. No hay forcejo, pero es cuando mi hija dice que él le dice que se suba al carro. En el video se ve claramente cuando ella sale corriendo”, explicó en el video en el que relata los hechos.

Presentan video como evidencia

La madre aseguró que localizó al conductor más tarde y alertó a la PNC y al MP, pero los agentes de la fiscalía le indicaron que el acusado no podía ser detenido porque no estaba cometiendo el delito y la investigación estaba en desarrollo. Razón por la que la madre dice que decidió poner el caso en sobre alerta. “Tenemos fotos y videos de cámara”, aseguró.

Las imágenes de una cámara de videovigilancia son parte de los primeros indicios del caso, en las cuales se observa cuando la menor caminaba a un costado de la calle y el conductor se detiene e incluso desciende del vehículo.

Se investigan otro casos en Petén

El caso suma conmoción tras el asesinato de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, en Melchor de Mencos, Petén.

Los familiares denunciaron la desaparición de la menor el 9 de febrero por lo que se activó una alerta Alba-Keneth. Sin embargo, el cuerpo sin vida de la niña fue localizado un día después en un sector montañoso en la misma localidad. Por lo pronto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del MP ha confirmado la captura de dos sospechosos.

La alerta en Petén persiste también ante el rapto de un bebé de un mes, reportada este sábado en horas de la tarde. El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla afirmó que se aumentó el número de agentes antisecuestros para intentar ubicar a la menor.

Autoridades intensifican búsqueda de recién nacida raptada en San Benito, Petén

Exigen justicia

Un grupo de niñas en sus bicicletas hicieron un recorrido en la sexta avenida de la zona 1, en homenaje al asesinato de Sharon Figueroa y demandaron mayor protección por parte de las autoridades.