Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Acusado de agresión sexual a niña en San Marcos es declarado prófugo

La denuncia contra Walter Daniel Sical Orozco fue presentada por la madre de la niña de nueve años.

Daniel Sical Orozco fue buscado en varios lugares de San Marcos. Cortesía

El Ministerio Público (MP) declaró prófugo después de dos allanamientos en San Marcos a Walter Daniel Sical Orozco, que la semana pasada fue denunciado de agresión sexual y amenaza de muerte a una niña de nueve años en ese departamento.

La denuncia fue viralizada por la madre de la menor.  Debido a que no obtuvo respuesta inmediata del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) cuando su hija le comentó que un hombre luego de seguirla por varias calles intentó subirla al vehículo.

Agentes del MP y la PNC realizaron los operativos en la zona 5 de la cabecera departamental. Y en la zona 3 del municipio San Pedro, San Marcos.

“Me contó que en todo el callejón, el carro la había perseguido y que, como ella se había percatado, ella se quedaba parada justo en las casas donde había cámaras”, comentó la madre.

Entre las pruebas que se adjuntaron en la denuncia fue el vídeo.

Caso Sharon Figueroa: MP confirma segunda captura

Presentar denuncias

En las últimas semanas, el asesinato y desaparición de niñas y mujeres han provocado el repudio en la sociedad. Diferentes sectores piden acciones al Ministerio de Gobernación para protegerlas y mejorar la seguridad ciudadana.

Las personas que tengan información de algún tipo de violencia contra niñas y mujeres a presentar las denuncias a los teléfonos 110, 1572 y 1576.

Publicidad