20 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Rescatan a bebé recién nacida que fue robada en Petén

La madre de la pequeña alertó del secuestro ayer en San Benito, Petén. Hasta el momento hay tres capturados por el hecho.

Las autoridades confirmaron el rescate de la bebé que fue secuestrada ayer en San Benito, Petén, tras una intensa búsqueda por más de quince horas.

La menor fue localizada sana y salva en el mismo departamento y por ahora se encuentra bajo resguardo acompañada de su mamá, según el informe.

La Policía Nacional Civil (PNC) resaltó que la información y el acompañamiento de pobladores fueron importantes para su localización.

Familiares denunciaron que hombres armados ingresaron a su vivienda para llevarse a la bebé de un mes de nacida.

Operación de rescate

El gobernador departamental, Luis Burgos, confirmó que la bebé fue localizada a unos 30 kilómetros de su vivienda, de la cual fue sustraída la tarde de este sábado.

Una vez la familia alertó del secuestro, según Burgos, se emprendió la labor de búsqueda inmediatamente.

La ayuda de la población que salió a las calles y acompañó a los agentes e investigadores fue clave para dar con el paradero de la menor, resaltó el funcionario.

“Se sumó un equipo de rastreo con perros desde Guatemala, además se hizo sobrevuelos con el Ministerio de la Defensa con un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca”, detalló.

Con relación a los hechos, Burgos indicó que aún hay diligencias en desarrollo para la captura de al menos cuatro personas vinculadas al caso.

Hasta el momento son dos los detenidos identificados como José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años.

Consternación en Petén

Según Burgos, la población del departamento al norte del país se mantiene en alerta y en conmoción por este caso y el de Sharon Figueroa, una niña de 8 años que fue asesinada de forma violenta.

El funcionario afirmó que la investigación por la muerte de Sharon Figueroa sigue en curso e hizo un llamado a la población para dar información que permita esclarecer el caso.

Este sábado se confirmó la detención de Sergio Rolando López González, señalado del delito de asesinato. De acuerdo a la investigación, es hijo de Sonia Esperanza González Cho, detenida y ligada a proceso por el mismo caso.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) llevó a cabo un allanamiento en el Barrios El Porvenir, municipio de Melchor de Mencos, Petén. Durante la diligencia se localizó una motocicleta que ahora es parte de la evidencia.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad