24 abril, 2024 | 12:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Trompita” cumple 60 años y es agasajada en el Zoológico La Aurora

"Este cumpleaños hará historia", dijo Nalu, la presentadora del zoológico, pero también se indicó que la elefanta ha arribado a su edad promedio.

Este domingo, 14 de febrero, en el Zoológico La Aurora festejaron los 60 años de Trompita, la elefanta que cautiva a los visitantes en la zona 13 del país.

“Trompita ya alcanzó su edad promedio, de lo que generalmente vive un elefante, tanto de la naturaleza como bajo cuidados humanos. Este cumpleaños hará historia”, mencionó Nalu, la presentadora del zoológico.

Celebran 60 años de Trompita

La elefanta fue agasajada con un enorme pastel de raíces y cortezas, así como de sus frutas favoritas como sandía, melón, bananos, también le pusieron maní ya que le encanta.

Según dijo una de las encargadas de su cuidado, los elefantes comen aproximadamente 400 libras de alimentos al día.

Pero también, como parte de su celebración le pusieron poporopos, que es algo que está fuera de su dieta pero que sí puede comerlos en ocasiones especiales.

Romeo López, quien anteriormente era Tarzán López, comentó que con Trompita y él prácticamente crecieron juntos ya que desde que ambos tenían siete años se conocieron.

Edad mayor

El doctor Alejandro Striedinger, médico veterinario del zoológico, comentó a los visitantes que en la familia del zoológico La Aurora estaban contentos por el arribo de sus 60 años, pero a la vez tristes porque ya comienza la decadencia de edad del animal.

“Ya se nos envejeció nuestra elefanta. Está en la parte de su vida en donde su energía se empieza a agotar, se volverá más sedentaria. Una cosa es que sus molares se agotan, por lo que tenemos que hacer una adaptación de su dieta para que pueda ingerir sus alimentos”, mencionó.

Por otra parte, también indicó que se tenía que realizar con dotarle de alimentos más blandos, cuidarle las patas y limárselas todos los días, cuidar su piel y otros cuidados médicos para mantener su calidad de vida.

“Trompita ha tenido muchas aventuras y experiencias en su vida y que bien que compartirla con ustedes”, añadió el doctor.

Serenata

Por otro lado, el tenor guatemalteco Mario Barrios fue el encargado de brindar la serenata a la elefanta en conjunto con el público presente.

El momento fue único ya que Las Mañanitas fueron interpretadas con la excepcional voz del artista acompañado de mariachis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

RECOMENDADOS

Publicidad