Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Trompita” cumple 60 años y es agasajada en el Zoológico La Aurora

"Este cumpleaños hará historia", dijo Nalu, la presentadora del zoológico, pero también se indicó que la elefanta ha arribado a su edad promedio.

"Trompita" cumple 60 años
Foto: Zoológico La Aurora

Este domingo, 14 de febrero, en el Zoológico La Aurora festejaron los 60 años de Trompita, la elefanta que cautiva a los visitantes en la zona 13 del país.

“Trompita ya alcanzó su edad promedio, de lo que generalmente vive un elefante, tanto de la naturaleza como bajo cuidados humanos. Este cumpleaños hará historia”, mencionó Nalu, la presentadora del zoológico.

Celebran 60 años de Trompita

La elefanta fue agasajada con un enorme pastel de raíces y cortezas, así como de sus frutas favoritas como sandía, melón, bananos, también le pusieron maní ya que le encanta.

Según dijo una de las encargadas de su cuidado, los elefantes comen aproximadamente 400 libras de alimentos al día.

Pero también, como parte de su celebración le pusieron poporopos, que es algo que está fuera de su dieta pero que sí puede comerlos en ocasiones especiales.

Romeo López, quien anteriormente era Tarzán López, comentó que con Trompita y él prácticamente crecieron juntos ya que desde que ambos tenían siete años se conocieron.

Edad mayor

El doctor Alejandro Striedinger, médico veterinario del zoológico, comentó a los visitantes que en la familia del zoológico La Aurora estaban contentos por el arribo de sus 60 años, pero a la vez tristes porque ya comienza la decadencia de edad del animal.

“Ya se nos envejeció nuestra elefanta. Está en la parte de su vida en donde su energía se empieza a agotar, se volverá más sedentaria. Una cosa es que sus molares se agotan, por lo que tenemos que hacer una adaptación de su dieta para que pueda ingerir sus alimentos”, mencionó.

Por otra parte, también indicó que se tenía que realizar con dotarle de alimentos más blandos, cuidarle las patas y limárselas todos los días, cuidar su piel y otros cuidados médicos para mantener su calidad de vida.

“Trompita ha tenido muchas aventuras y experiencias en su vida y que bien que compartirla con ustedes”, añadió el doctor.

Serenata

Por otro lado, el tenor guatemalteco Mario Barrios fue el encargado de brindar la serenata a la elefanta en conjunto con el público presente.

El momento fue único ya que Las Mañanitas fueron interpretadas con la excepcional voz del artista acompañado de mariachis.