Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan vehículo vinculado a señalado de acosar a menor

Continúan las acciones de las autoridades para dar con el paradero de Walter Sical, quien está prófugo de la justicia.

localizan carro de acosador de San Marcos
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que este lunes fue localizado el vehículo azul que Walter Daniel Sical Orozco habría utilizado cuando supuestamente acosaba a una niña en el departamento de San Marcos.

Como parte del rastreo que se realiza para capturar al señalado se llevaron a cabo diligencias que finalmente permitieron identificar el carro.

Fue encontrado en el kilómetro 145, en la entrada Chilasco, jurisdicción del municipio de Salamá, en Baja Verapaz.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Sical Orozco estaría siendo apoyado por familiares en ese departamento.

“Tras el hallazgo del vehículo supuestamente vinculado con un presunto agresor sexual, se alertó a las autoridades en la región para continuar con la búsqueda”, señaló Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

localizan carro de acosador de San Marcos
Foto: PNC

El caso

La semana pasada se conoció públicamente la denuncia de la madre con relación a un acto de acoso e intento de agresión de parte de un individuo en contra de su hija de nueve años.

-->

El caso se registró en San Marcos. Las cámaras de videvigilancia del sector captaron el recorrido que hizo el ocupante de un vehículo a un costado de donde la menor caminaba.

El Ministerio Público (MP) le dio seguimiento a lo ocurrido y gestionó la orden de captura contra Walter Daniel Sical Orozco, principal sospechoso de acosar a la niña.

Se le señala del delito de agresión sexual y se le declaró prófugo de la justicia.

Se han realizado allanamientos de parte del personal fiscal y de la PNC, pero el señalado no ha sido ubicado.

Ayer se llevó a cabo un operativo que permitió secuestrar una computadora y una memoria USB, evidencias que serán sometidas al análisis correspondiente.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de Distrito de San Marcos, que cuenta con apoyo de la Fiscalía de la Mujer y Fiscalía contra la Trata de Personas.

allanamientos en busca de supuesto acosador de San Marcos, Walter Sical
Foto: Ministerio Público

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad