Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Luto en Televisa: Muere Lucía Guilmáin a los 83 años

La primera actriz era hermana de Juan Ferrara y destacó en varios melodramas como "La Dueña", "El privilegio de amar" y " Misión S.O.S Aventura y amor", entre otros.

Lucía Guilmáin

Lucía Guilmáin, una de las figura de mayor trayectoria de Televisa, así como del teatro y cine en México, falleció ayer a los 83 años.

Fue el productor Jorge Ortiz de Pinedo quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, escribió.

También Óscar Ortiz de Pinedo habló sobre el deceso, pues la primera actriz era hermana de su mamá, Esther Gutiérrez.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, anotó sobre la primera actriz, de quien hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Hija de Ofelia Guilmáin y era hermana del actor Juan Ferrara. Junto al comentarista deportivo Raúl Orvañanos se mantuvo unida en matrimonio y procreó a un hijo, que le sobrevive.

La carrera de la actriz

Lucía Guilmáin se desempeñó en la actuación participando en cine, teatro y televisión, y entre las recordadas películas se encuentran Río Hondo y Tajimara, de 1965; Lanza tus penas al viento, en 1966; Presagio, en 1975; Longitud de guerra, en 1976, y Más negro que la noche, en 2014.

En cuanto a su trayectoria en la pantalla chica, la celebridad figuró en telenovelas como Un solo corazón, de 1983; Marisol, de 1996, El privilegio de amar, de 1998 y El hotel de los secretos, en 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teatro En Corto (@teatroencorto)

Destacó también en su faceta de villana de telenovelas infantiles, pues participó en los proyectos Amigos x siempre, Aventuras en el tiempo y Misión S.O.S Aventura y amor.

Uno de sus papeles más notables, y por el que se destacó a últimos años, fue el de “Brígida”, una malvada ama de llaves que se encargaba de torturar al personaje de Zuria Vega en la telenovela de 2012 Un refugio para el amor.