Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Fernando Alonso publica su primera imagen tras su accidente

El piloto de Fórmula 1 se mostró positivo, pese a haber sido operado de la mandíbula por el fuerte golpe que recibió.

Tras haber sufrido un accidente de bicicleta en Suiza, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, fue operado con éxito, informó este martes la escudería Alpine F1, algo que confirmó el español con una imagen en sus redes sociales.

Tras el accidente sufrido el jueves, Alonso fue trasladado a un hospital, donde “los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y llevaron a cabo una operación correctiva exitosa”, afirmó Alpine F1 en un comunicado.

“Gracias por todos vuestros mensajes, estoy bien y deseando que empiece la temporada 2021. ¡Vamos!”, escribió el piloto español en una respuesta a un mensaje de su escudería en redes sociales.

Según el diario deportivo español As, que cita fuentes cercanas al piloto, Alonso “habla sin excesiva dificultad y está bien de ánimo. Se descartan fracturas en extremidades y tronco”.

Fernando Alonso se muestra positivo

Y este miércoles, el piloto confirmó a sus seguidores que se encuentra bien, en casa y positivo.

“Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes”, escribió Alonso, acompañando una imagen en la que se le ve ejercitándose con una banda y escuchando música.

Regresa a la F1

Este accidente se produce a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Baréin, y a un mes y medio del primer Gran Premio de la temporada 2021, el 28 de marzo igualmente en Baréin, aunque Alpine se muestra optimista respecto al inicio de temporada del español.

“Tras unos días de reposo completo, podrá reanudar progresivamente su entrenamiento. Esperamos que esté plenamente operativo para preparar la temporada”, afirmó la escudería en su nota de este viernes.

https://twitter.com/AlpineF1dutch/status/1349644421105668096

El español, de 39 años, regresa este año a la F1 con Alpine tras dos años fuera del Gran Circo.

Durante ese tiempo, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019 y el título mundial de resistencia en 2018-2019, y participó en las 500 Millas de Indianápolis y en el Dakar.

Alonso será uno de los dos pilotos mas veteranos de la parrilla esta temporada junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), de 41 años.

En la F1, el español acumula 32 victorias en Grandes Premios (la última en 2013), entre sus 97 podios (el último en 2014).

*Con información de AFP