23 abril, 2024 | 10:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipalidad de Malacatán continuará apoyando al equipo toro para el Clausura 2021

El alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez, aseguró que el aporte continuará para el torneo que inicia este sábado 20 de febrero.

El Deportivo Malacateco se encuentra en una delicada situación financiera, razón por la que los jugadores que integran la plantilla del primer equipo decidieron parar los entrenamientos.

Tras lo acordado por los futbolistas, la junta directiva del equipo en mención emitió un comunicado donde mencionó que se ha considerado la opción de entregar la dirigencia del Club a la Municipalidad de aquel municipio.

Lo anterior debido a que se le notificó a la junta directiva de los toros, de manera extraoficial, que el consejo edil no apoyaría económicamente y el presupuesto del plantel para el nuevo certamen se hizo considerando dicho aporte.

El alcalde los ayudará

Horas más tarde, el alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez, realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook.

En la misma confirmó que la Municipalidad que preside continuará dándole el apoyo a los toros y que para el Torneo Clausura 2021, el cuadro fronterizo contará con la cantidad de 150 mil quetzales.

“Esta noche el Honorable Consejo Municipal, en sesión ordinaria, toma la decisión firme, una decisión formal de firmar un acuerdo municipal donde el Honorable Consejo toma la decisión de seguir apoyando a los Toros de Malacateco, en este campeonato que se inicia este sábado”, se informó.

https://emisorasunidas.com2021/01/09/altas-bajas-equipos-liga-nacional-torneo-clausura-2021/

Lo descartan

Asimismo, se aseguró que en ningún momento se tuvo la intención de dar por finalizado el apoyo para los toros.

Por aparte, Gálvez dijo sentirse orgulloso, ya que para el nuevo campeonato el estadio Santa Lucía contará con una gramilla de primer nivel.

“Ánimo Junta Directiva, Ánimo equipo de los Toros, ánimo al cuerpo técnico que vamos por el campeonato, que Dios los bendiga, y vamos afición malacateca que este es nuestro torneo”, terminó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

RECOMENDADOS

Publicidad