Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Municipalidad de Malacatán continuará apoyando al equipo toro para el Clausura 2021

El alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez, aseguró que el aporte continuará para el torneo que inicia este sábado 20 de febrero.

Foto: Página de Malacateco

El Deportivo Malacateco se encuentra en una delicada situación financiera, razón por la que los jugadores que integran la plantilla del primer equipo decidieron parar los entrenamientos.

Tras lo acordado por los futbolistas, la junta directiva del equipo en mención emitió un comunicado donde mencionó que se ha considerado la opción de entregar la dirigencia del Club a la Municipalidad de aquel municipio.

Lo anterior debido a que se le notificó a la junta directiva de los toros, de manera extraoficial, que el consejo edil no apoyaría económicamente y el presupuesto del plantel para el nuevo certamen se hizo considerando dicho aporte.

El alcalde los ayudará

Horas más tarde, el alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez, realizó una transmisión en vivo a través de su página de Facebook.

En la misma confirmó que la Municipalidad que preside continuará dándole el apoyo a los toros y que para el Torneo Clausura 2021, el cuadro fronterizo contará con la cantidad de 150 mil quetzales.

“Esta noche el Honorable Consejo Municipal, en sesión ordinaria, toma la decisión firme, una decisión formal de firmar un acuerdo municipal donde el Honorable Consejo toma la decisión de seguir apoyando a los Toros de Malacateco, en este campeonato que se inicia este sábado”, se informó.

Altas y bajas de los equipos de Liga Nacional para el Torneo Clausura 2021

Lo descartan

Asimismo, se aseguró que en ningún momento se tuvo la intención de dar por finalizado el apoyo para los toros.

Por aparte, Gálvez dijo sentirse orgulloso, ya que para el nuevo campeonato el estadio Santa Lucía contará con una gramilla de primer nivel.

“Ánimo Junta Directiva, Ánimo equipo de los Toros, ánimo al cuerpo técnico que vamos por el campeonato, que Dios los bendiga, y vamos afición malacateca que este es nuestro torneo”, terminó.