Radio en línea

EN VIVO

Internacional

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, es hospitalizado

“Su hospitaliación es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Príncipe Felipe y reina Isabel II
Getty Images

El Palacio de Buckingham anunció este miércoles que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, tuvo que ser hospitalizado de manera preventiva tras haber sufrido un malestar.

El duque de Edimburgo, de 99 años, “fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche. Su hospitaliación es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición”, dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado “algunos días”.

El príncipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, año en el que su esposa accedió al trono. Esporádicamente, acompaña a la reina en alguna aparición pública.

Príncipe Felipe y reina Isabel II
Getty Images

Tras difundirse la noticia de su hospitalización, una fuente del Palacio de Buckingham descartó los rumores sobre una posible infección de coronavirus, aclarando que la situación no está relacionada con el Covid-19.

Hospitalizaciones y accidentes

En junio de 2017, el príncipe Felipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera.

Al año siguiente, en enero de 2019, sufrió un accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió ileso del percance. Luego de eso, este decidió renunciar a su licencia de conducir.

A finales de diciembre de ese año, Fleipe ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”, según el Palacio de Buckingham.

Tanto él como la reina Isabel II, de 94 años de edad, recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen confinados.

*Con información AFP