20 abril, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Allanan vivienda vinculada a exsecretario privado de Giammattei

Giorgio Bruni presentó su renuncia al cargo este jueves argumentando motivos personales.

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil realizan un allanamiento en una vivienda vinculada al exsecretario privado del presidente Alejandro Giammattei, Giorgio Bruni.

La diligencia se efectúa en una residencia ubicada en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala, con el propósito de recopilar información para las pesquisas.

De manera preliminar, se informó que los allanamientos se realizan en seguimiento a la investigación por el hallazgo de Q122 millones en una residencia en Antigua Guatemala.

La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, explicó que este jueves el exsecretario de confianza del mandatario presentó su renuncia por motivos personales.

La dimisión fue aceptada por el Presidente, un día antes de que se operatizara un nuevo operativo por posible corrupción.

Bruni se pronuncia por renuncia

Bruni se pronunció con relación a su salida del Gobierno y mencionó que se trata estrictamente a temas personales y empresariales.

“Para mis amigos y familia aclaro que mi renuncia es por temas personales y empresariales”, expresó.

Aseguró que han sido cuatro años de desgaste físico, tiempo de familia e innumerables sacrificios. Asimismo, agradeció la confianza y trabajo en el Ejecutivo.

“Pero es tiempo de dedicarme a mi familia y mis empresas, por lo que agradezco los múltiples mensajes de apoyo que he recibido”, expresó.

https://emisorasunidas.com2021/02/19/renuncia-giorgio-bruni-secretario-privado-de-giammattei/

Caso vincula a exministro

El caso por el cual se buscan nuevas pesquisas estaría relacionado con el hallazgo de Q122 millones que vincula al exministro de Comunicaciones del gobierno de Jimmy Morales, José Luis Benito.

La fuerte suma en efectivo fue localizada entre maletas, en donde fue ubicada una con una etiqueta de viaje con el nombre de Benito, hoy prófugo de la justicia.

El exfuncionario también tiene orden de captura el presunto fraudulento contrato para la construcción del Libramiento de Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad