Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ligan a proceso a implicado en crimen de Sharon Figueroa

El juzgado a cargo del caso resolvió enviarlo a prisión preventiva.

Sharon Figueroa

El Ministerio Público (MP) informó que Sergio Rolando López González, implicado en el crimen de la niña Sharon Figueroa, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.

Se le atribuyen los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

La audiencia de primera declaración se realizó en el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito del departamento de Petén.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó los indicios correspondientes para respaldar los señalamientos contra esta persona.

Según las investigaciones, López participó en la desaparición y asesinato de la niña. El crimen ocurrió el pasado 9 de febrero en Melchor de Mencos, Petén.

El ente investigador deberá profundizar las pesquisas para confirmar su participación en los hechos delictivos.

Pedirán reforma de delitos

Por el caso de Sharon Figueroa hay dos personas capturadas. Se trata Sergio López y Sonia Esperanza González Cho, quienes son madre e hijo.

La mujer fue detenida el pasado 10 de febrero, el mismo día en el que se localizó abandonado el cuerpo sin vida de la niña.

Se le ubicó durante un allanamiento en su vivienda, en donde se almacenaba cierta cantidad de droga tipo marihuana.

En ese sentido, fue puesta a disposición de los tribunales de justicia y se le ligó a proceso por posesión.

Sin embargo, con la ampliación de las pesquisas se estableció su posible participación en la muerte de la menor, por lo que se busca reformar el delito.

El MP señaló que la audiencia para hacer la petición oficialmente está programada para el jueves 25 de febrero de 2021.

“La fiscalía solicitará ligar a proceso penal a Sonia González Cho por los delitos de plagio o secuestro y asesinato”, informó la institución.