20 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

VIDEO. Policía dispara a motoladrones que segundos antes lo habían asaltado

Uno de los sospechosos murió en el lugar, mientras que el otro, que también resultó herido, huyó pero poco después fue capturado.

Cámaras captaron el momento en el que un agente de policía en Argentina disparó en contra de dos presuntos motoladrones que segundos antes lo habían despojado de sus pertenencias, matando a uno de ellos y dejando herido al otro.

La grabación, que se hizo viral en las redes sociales, muestra el momento en el que el uniformado se encontraba en la puerta de un comercio en la esquina de las calles Arijón y Corrientes, en la provincia argentina de Santa Fe, cuando de pronto fue abordado por los dos sujetos.

En las imágenes se observa cómo uno de ellos saca un revólver y lo utiliza para amenazar a la víctima, quien no opone resistencia y simplemente entrega su mochila y aparentemente también su teléfono celular.

Policía dispara a motoladrones que segundos antes lo habían asaltado
Captura de pantalla de Twitter / @TransitoRosari

Instantes después, y cuando los dos sospechosos se alistaban para escapar del lugar, el agente, que se hallaba vestido de civil, desenfundó su arma y se identificó como policía, a lo que uno de estos respondió sacando de nuevo el revólver. Fue entonces cuando el oficial disparó en contra de ambos, matando a uno e hiriendo al otro.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, a eso de las 16:21 horas (locales).

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

https://twitter.com/TransitoRosari/status/1362753560518291457

 

Personal policial, de civil, se hizo presente en un comercio para comprar una llave de cruz. Más temprano, había hecho una transacción con dinero en el centro y lo llevaba encima. Aparentemente, dos personas lo habrían seguido desde el centro. Se bajó uno con un arma para sustraerle la mochila y el policía sustrajo en ese momento su arma reglamentaria”, dijo el fiscal Gastón Ávila, citado por el portal Infobae.

Se ve que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan con el resultado de que el que iba en la moto fallece y quien tenía el arma y le saca la mochila y efectúa los disparos huye del lugar corriendo para luego ingresar al hospital HECA herido”, agregó.

Agente será condecorado

Por su parte, Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario, reconoció que el agente involucrado en el incidente actuó en legítima defensa y reveló que este será condecorado por sus acciones.

Hay policías que dejan el arma, pero este hombre continuó siendo policía. Y lo que debo decir es que interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones, ya que en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente”, dijo el jefe policial, citado por TN Noticias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad