Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Levante le propina una dolorosa derrota al Atlético de Madrid

Los colchoneros sufrieron este sábado una inesperada caída en el Wanda Metropolitano en la fecha 24 de La Liga.

Dolorosa derrota del Atlético frente al Levante
Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid perdió este sábado, como local, 0-2 frente al Levante en la vigésimo segunda fecha de La Liga.

La nueva derrota de los dirigidos por el argentino Diego “el Cholo” Simeone, pone el futbol español al rojo vivo, puesto que si el Real Madrid derrota al Valladolid se colocaría a tres puntos.

Mientras que si el Barcelona gana contra el Cadiz se pondría a seis unidades de los colchoneros.

Un duro tropiezo en el peor momento

A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions contra Chelsea en Bucarest, los Colchoneros encajaron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

Estéril dominio del Atlético

El esquema ultra-ofensivo diseñado por el entrenador rojiblanco Diego Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

Al contrario, la defensa, siempre seña de identidad del Atlético, desde hace casi una década, es la que parece plantear problemas desde hace varios partidos.

Pese a una prestación poco convincente a nivel colectivo, Joao Felix y Thomas Lemar, piezas importantes del dispositivo Simeone, pudieron retomar el ritmo de competición, antes del partido de ida de octavos de final de Champions frente al Chelsea, el martes en Bucarest.

El conjunto rojiblanco pone fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga.

*Con información de AFP