23 abril, 2024 | 9:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Un solitario gol de Pedro Altán le da el triunfo a Cobán Imperial ante Municipal

El talentoso mediocampista guatemalteco hizo válida la ley del ex al anotarle a su club formativo.

Cobán Imperial 1-0 Municipal

Este domingo continuó la actividad de la primera jornada del Torneo Clausura 2021 que arrancó este sábado con el duelo entre el Deportivo Iztapa y Malacateco en el estadio El Morón.

Hoy se jugó el duelo entre Cobán Imperial y Municipal en el estadio Verapaz, uno de los duelos más atractivos de la primera jornada del nuevo torneo.

Sin embargo, las malas noticias para Cobán Imperial iniciaron en el calentamiento, ya que el guardameta panameño José Calderón se lesionó en la entrada de calor, por lo que su lugar lo tomó el guardameta nacional Mario Mendoza.

Durante los primeros minutos, el dominio fue compartido, pero Municipal tuvo la primera llegada clara del encuenro, Rudy Barrientos cobró un tiro de esquina cerrado que estuvo cerca de ser gol olímpico, sin embargo, el guardameta Mario Mendoza estuvo solvente en el fondo.

Minutos después, el Flaco Martínez tuvo la segunda llegada clara por parte del cuadro rojo, durmió el balón y disparo bombeado, pero el remate salió ligeramente desviado.

Municipal pecó de ineficiencia en el ataque y pagó caro, y es que a los 12 minutos se hizo válida la ley del ex, Pedro Altán puso el primer gol del partido tras un remate de volea desde afuera del área.

El disparo tuvo gran colocación, donde poco pudo hacer Rafael García para evitar la anotación.

Así fue el gol de Pedro Altán que puso el 1-0 a favor del cuadro cobanero:

Municipal adelantó líneas y trató de poner la paridad en el marcador, insistiendo por la banda izquierda con José Morales, pero no aprovechaban las oportunidades en el área del ataque.

El cuadro escaralta tenía el dominio del medio campo, pero no generaban el peligro esperado en el ataque.

Luis Pedro Rosas estuvo cerca de poner el 1-1 en el marcador, pero el guardameta nacional Mario Mendoza estuvo muy seguro en el fondo, el marcador se mantuvo 1-0 y Cobán se llevó la ventaja al descanso.

Ya en la parte complementaria, Municipal seguía insistiendo para poner el 1-1 en el marcador, pero la defensa de Cobán lucía sólida y el arquero cobanero Mario Mendoza estaba teniendo un partido inspirado.

Con el pasar de los minutos Cobán Imperial empezó a soltarse e iniciaron con los ataque al área roja, pero no lograban marcar el segundo gol que encaminara el partido.

Las sustituciones empezaron a llegar por ambos bandos, los rojos intentando poner la paridad en el marcador y Cobán buscando aumentar la ventaja en el marcador.

Municipal generaba peligro, pero no lograba concretar las llegadas, el tiempo pasaba y los jugadores rojos caían en la desesperación al no lograr el empate en el estadio Verapaz.

Harim Quezada tuvo la más clara por parte del cuadro rojo, el disparo del quichelense impactó en el travesaño, persistía el 1-0 a favor de Cobán que se estaba salvando.

El marcador no se movió y el cuadro cobanero se llevó el triunfo 1-0 en el inicio del Torneo Clausura 2021.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

RECOMENDADOS

Publicidad