20 abril, 2024 | 4:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Comunicaciones derrota a Xelajú en un vibrante encuentro

La primera jornada del Torneo Clausura 2021 finalizó con un entretenido duelo entre albos y altenses en el estadio nacional.

Comunicaciones 3-2 Xelajú

En el estadio Doroteo Guamuch Flores se dio el último partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2021 entre Comunicaciones y Xelajú MC, uno de los duelos más atractivos de la jornada.

Tanto cremas como altensese buscaban su primera victoria del certamen para empezar a soñar con la parte alta de la tabla, Comunicaciones salió con su mejor once, por su parte Gustavo Machaín reservó a varios jugadores titulares en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas escuadras, el juego era algo ríspido y las faltas empezaron a hacerse presentes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, pero el juez central Carlos Galindo mantenía los ánimos calmados mostrando una tarjeta amarilla al exjugador crema Alexander Larín.

El marcador se abrió a los 13 minutos del primer tiempo, Óscar Santis con una gran velocidad superó a su marcador Alexander Larín y envió un centró donde Agustín Herrera solamente la tuvo que empujar.

Foto: Omar Solís

Así fue el gol del delantero mexicano que puso por delante al equipo blanco en el marcador:

Xelajú adelantó líneas y trató de generar peligro en el arco crema, pero sin mucho éxito, la línea defensiva de Comunicaciones era solvente.

El partido cayó en un bache de juego donde las faltas volvieron a hacer presencia, el albo mantenía la ventaja, pero sin mostrar un buen futbol, más que algunos detalles técnicos.

El cuadro altense logró poner la paridad en el marcador, y es que a los 40 minutos del primer tiempo Xela empató por medio del tico Alexander Robinson.

Un mal rechace del defensor crema terminó en su propio arco, el centro fue del brasileño Leo Bahía.

Así fue el autogol del defensor costarricense en su debut con el club blanco:

En la parte complementaria losa lluvia de goles cayó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

AL minuto 48, Nicolás Samayoa puso el 2-1 tras una gran habilitación de Agustín Herrera, el remate de cabeza de Samayoa fue potente donde poco pudo hacer Monsalve.

Poco le duró la felicidad al conjunto blanco, ya que tan solo dos minutos después, el conjunto altense empató rápidamente el encuentro.

El delantero guatemalteco Christian Castillo puso el 2-2, después de que el jugador altense le ganara la espalda al tico Michael Umaña.

Pero el cuadro blanco nuevamente se puso por delante en el marcador, un debutante anotaría su primer gol con la casaca blanca.

Se trataba de Junior Lacayo, quien aprovechó un rebote en el travesaño tras un remate de Santis, donde solo tuvo que empujarla.

El marcador no sufrió más modificaciones y los cremas se llevaron el triunfo en un partido cardiáco, con el resultado, el conjunto albo se posiciona en segundo lugar de la tabla, por detrás de Guastatoya que ganó 5-1 ante Sanarate.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad