28 marzo, 2024 | 3:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales

Tensión entre pobladores y el Ejército tras aterrizaje de dos avionetas ilegales

Los pobladores mantienen bloqueado el paso de los militares y se registraron disparos al aire.

El Ejército de Guatemala reportó que un grupo de pobladores les impide el paso en una zona donde aterrizó una aeronave de forma ilegal en Sayaxché, Petén.

La madruga de este domingo, dos aeronaves aterrizaron ilegalmente en puntos distintos del departamento y cerca de una de ellas se localizaron tres bultos con posible droga, informó Rubén Tellez, portavoz del Ejército.

Foto: Ejército.

La primer aeronave aterrizó a ocho kilómetros de la frontera con México, en el casería San Luis, en ese departamento, alrededor de la una de la madrugada.

Los elementos del Ejército localizaron a tres kilómetros de la aeronave los posibles ilícitos, pero al parecer la carga era más grande y fue distribuido en grupos para continuar desplazándola. El portavoz informó que hay unidades tratando de rastrearlos.

Tensión

La segunda aeronave aterrizó a unos cinco kilómetros al sur de la aldea Rosa Jamaica, en Sayaxché, Petén, aproximadamente a las tres de la madrugada. Según Tellez, los militares intentaron llegar a este ese punto, pero pobladores interceptaron su paso y la tensión persiste en el lugar.

“Al momento que las unidades de superficie se dirigían hacia el punto, encontraron habitantes de la aldea que les impiden el paso, incluso se reportan disparos al aire”, especificó.

La institución solicitó la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, para retomar el control en el área.

El Ministerio Público informó que personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se dirige al área para analizar la posible droga que fue incautada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad