25 abril, 2024 | 6:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Pacaya mantiene actividad entre moderada y fuerte

Diferentes instituciones se mantienen en alerta por actividad del volcán de Pacaya.

Este domingo decenas de personas se mantienen al pendiente por las erupciones del volcán de Pacaya. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la actividad genera explosiones moderadas y algunas son fuertes.

Además, de retumbos que se escuchan en comunidades aleñadas y la caída de ceniza que pueden alcanzar 15 kilómetros de distancia.

La información hasta el mediodía de este domingo las columnas del volcán alcanzan entre los tres mil a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar y lanza balísticos y material volcánico.

“La actividad de Pacaya, está en un periodo alto, por lo que se puede generar incrementos mayores. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades de Conred y del Parque Nacional Pacaya”, es una de las alertas de la Conred.

https://emisorasunidas.com2021/02/20/semaforo-covid-19-hay-49-municipios-con-alerta-roja/

Viento expande ceniza

David De León, vocero de la Conred, indicó que el análisis debido al ingreso del viento de la dirección del norte puede generar que la ceniza del coloso puede llegar a comunidades de Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá y hasta Quetzaltenango.

Ya que en algunas comunidades de Escuintla, principalmente en el municipio de San Vicente Pacaya, se reporta la caída de arena del volcán.

A la vez, De León recomendó no acercarse al área del volcán y en comunidades cercanas del coloso se han identificado cinco albergues por cualquier emergencia.

Tanto la Conred y el Insivumeh se mantienen en alerta por la actividad del volcán de Fuego.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

nuevos uniformes de la PNC
nuevos uniformes de la PNC
Nacionales

Gobernación investiga posibles cobros ilegales a cambio de ingresos y ascensos en PNC

RECOMENDADOS

Publicidad