Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Central de Alimentos S.A y Aldeas Infantiles SOS al rescate de la nutrición infantil

Las instituciones buscarán mejorar las condiciones alimenticias de los niños en Guatemala.

Central de Alimentos

En busca de seguir contribuyendo con las familias guatemaltecas, Central de Alimentos S.A y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio lleno de esperanza.

Por medio de un comunicado de prensa, dichas instituciones dieron a conocer su alianza.

Central de Alimentos

Dicha unión permitirá establecer proyectos en conjunto para la mejora de las condiciones alimentarias en niños, niñas, adolescentes y sus familias.

La alianza beneficiara a miles de guatemaltecos, ya que podrán adquirir alimentos nutritivos a precios especiales.

Aldeas Infatiles SOS

En el comunicado se resalta que uno de los objetivos es establecer proyectos de desarrollo social en los programas de Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

Además, Central de Alimentos estará impartiendo capacitaciones y talleres nutricionales para la adecuada utilización de los productos.

Instituciones comprometidas con Guatemala…

Central de Alimentos contribuirá a mejorar la nutrición y la salud de la población vulnerable a través del acceso a una alimentación nutritiva y saludable”, detalló Óscar Tercero, Gerente de Central de Alimentos S.A.

Cabe resaltar que en Guatemala uno de cada dos niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica.

 

La población infantil indígena se convierte en la más afectada por factores como la pobreza, el analfabetismo, entre otros.

Nosotros facilitaremos las metodologías, nuestros productos y ellos serán los protagonistas de este gran cambio que surge del interés genuino por tener un mejor futuro”, agregó Tercero.

Asimismo, durante la duración del proyecto se brindarán asesorías nutricionales para los programas sociales que Aldeas Infatiles SOS ejecuta en el país.

Guillermo Castillo Villacorta: “Continuaremos trabajando para salir adelante y superar juntos esta crisis”

Los diferentes proyectos se enfocaran en necesidades como la alimentación, la salud y la edición.

“Queremos darle continuidad al trabajo de Aldeas Infantiles SOS que hace a nivel nacional”, enfatizó Melany Mayén, Coordinadora de Aldeas Infantiles SOS.

“Es de gran valor contar con empresas comprometidas como Central de Alimentos S.A que con su apoyo contribuyen al desarrollo del país”, puntualizó Mayén.